Girasoles, esculturas y mascarillas, en el triatlón homenaje a María García

Familiares y amigos realizaron ayer un homenaje en el séptimo aniversario del accidente ocurrido en las cercanías de Garray

Familiares y amigos de María García Rubio realizaron en la tarde de ayer sábado un emocionante homenaje en forma de triatlón en su honor, en el aniversario del triste accidente en el que la joven deportista perdió la vida el 22 de agosto de 2013 al ser atropellada por un coche en Soria, en una recta de la carretera N-111 mientras entrenaba con una compañera.

Desde entonces, cada año, su padre completa un triatlón desde Soria hasta el lugar del accidente, próximo a la localidad de Garray, en el que María inspira cada brazada, cada pedalada, cada zancada, y que recuerda la importancia de respetar las medidas de Seguridad Vial.

En esta ocasión, siete personas formaron parte del homenaje en algún momento del recorrido, con los padres de María al frente, acompañados por amigos y con representación del Club Natación Soriano, el Club Triatlón Soriano y la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León. La situación sanitaria generada por la pandemia mundial del COVID-19 propició que se guardara un mayor distanciamiento entre deportistas y se usara mascarilla en varios momentos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las orillas del río Duero a su paso por la capital fueron el escenario del primer sector, el que contó con mayor número de participantes, ya que cinco nadadores se refrescaron en el río para afrontar una calurosa jornada. El amplio cauce del paraje ribereño, permitió que los deportistas pudieran nadar en paralelo y con una importante separación de seguridad.

Los problemas mecánicos no impidieron que el triatlón continuase en bicicleta, remontando el río, hacia el lugar del accidente. En este caso fue necesario el uso de la mascarilla para cubrir sin incidencias el recorrido, en el que no faltó la presencia de un corzo imperturbable. Pocos kilómetros después, los triatletas echaron pie a tierra en la escultura que rinde homenaje permanente a María y que este año, está rodeada de girasoles. En este punto, es preciso agradecer el respeto que año a año muestra el propietario del terreno, que siempre preserva el memorial.

Ya de regreso a Soria, los participantes realizaron el último parcial de carrera a pie por terreno ascendente, finalizando el triatlón a pocos metros del monumento a María situado en el parque de Los Pajaritos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad