La magia de Buster Keaton y del piano en directo, ayer en el IES Antonio Machado

Adrián Begoña acompañó con su música, en ocasiones improvisada, una de las obras maestras del genio del cine mudo, 'El maquinista de la General'

El patio del IES Antonio Machado acogió ayer uno de los momentos más esperados de la campaña cultural de este verano, una actividad inusual en Soria: una película de cine mudo acompañada con música de piano en directo.

La película fue uno de los grandes clásicos de todos los tiempos, 'El maquinista de la General' de Buster Keaton. La buena presencia de público y su reacción ante la obra volvieron a dejar claro la vigencia absoluta de este tipo de cine.

Fotos: Diego Mayor:

Al buen sabor de boca contribuyó la música en directo que durante todo el metraje salió del piano de Adrián Begoña, acostumbrado a este tipo de actividades.

Begoña explicó al final de la película que, para acompañarla, en este caso eligió algunas melodías que se escuchaban en el momento en el que está ambientada la película, la Guerra Civil de los Estados Unidos, 1862. También comentó que, cuando hace este mismo trabajo en otros lugares, puede improvisar melodías diferentes en algunos tramos de la película.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El pianista explicó igualmente que, en los días del cine mudo, las proyecciones solían ser acompañadas por música en directo pero sin que hubiera partituras como tal, ya que en algunos cines había un violín, en otros una guitarra, en otros una orquesta... con lo que cada músico o grupo de músicos elegía la música que estimaba conveniente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad