Clasificadas las empresas encargadas de los cambios de alumbrado público en 26 municipios por 1.660.746 euros

Forman parte de la partida subvencionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) que incluye a un total de 94 ayuntamientos distribuidos en 11 agrupaciones con una subvención total de 9.479.291 euros

La junta de Gobierno Local de la Diputación provincial ha acordado la clasificación de las empresas mejor posicionadas para la renovación del alumbrado público de 26 municipios con un presupuesto de licitación inicial de 2.016.789 euros correspondiente a las obras IDAE 2019 de tres agrupaciones de municipios del total de 11 agrupaciones.

“Hemos clasificado las mejores ofertas por un presupuesto final de 1.660.746 euros. A fecha actual, se están terminando con los trabajos técnicos. Se espera que en el próximo mes de octubre estén todos los contratos de las empresas adjudicatarias”, señala Benito Serrano, quien también ha detallado que, en todas las empresas la garantía de las luminarias es por 10 años, y de la mano de obra por 5 años. Además, en todos los casos se ha optado por las ofertas más rentables, requiriendo al licitante la aportación de la garantía definitiva y el certificado que asegura que ninguna de las empresas tiene deudas de pago con la institución provincial.

Esta inversión permite que 26 municipios se sumen a la eficacia energética permitiendo un ahorro considerable en la factura de la luz de hasta el 70 por ciento y rediciendo la emisión de CO2, gracias a la implantación de iluminación led.

Los municipios que se incorporan son los correspondientes a la Agrupación uno, siete y nueve.

Concretamente de la Agrupación uno (Langa de Duero), se ha tramitado el expediente relativo al contrato correspondiente al lote uno por un importe de licitación de 353.014 euros y un precio final de 298.792 euros, a la empresa que ha presentado el precio mejor clasificado: Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales.

También, se ha tramitado el expediente del lote dos por un importe de licitación de 405.397 euros y un precio final de 341.845 euros, a la empresa Aceinsa Movilidad SA.

De la Agrupación de municipios número siete se han clasificado todas las empresas, incluidas en los 3 lotes.

El lote uno, correspondiente a Retortillo de Soria, Rello y Fresno de Caracena, con un presupuesto inicial de licitación de 260.910 euros, ha clasificado como la oferta más rentable la licitada por la empresa Ríos Renovables SLU por un importe final de 200.233 euros.

 

El lote dos, correspondiente a Borjabad, Escobosa de Almazán, Nolay, Soliedra, Narros, Trevago, Matalabreras, Matamala de Almazán, Renieblas y Rebollar, licitado por un presupuesto inicial de 306.704, ha clasificado como oferta más ventajosa la presentada por la empresa Electricidad Morón SL por importe de 229.999 euros.

El lote tres, constituido por Fuentecambron, Valderrodilla, Alcubilla de Avellaneda, Fuentearmegil y Valdemaluque, parte de un presupuesto inicial de 348.079 euros. La empresa mejor clasificada ha sido Aceinsa Movilidad por importe de 304.962 euros.

De la agrupación de municipios nueve, se han clasificado las empresas correspondientes a los lotes tres y cuatro.

El Lote tres, correspondiente a Espeja de San Marcelino y Ucero, con un presupuesto de licitación inicial de 181.585 euros, ha valorado a la empresa Ríos Renovables, como la mejor opción y un presupuesto de 154.424 euros.

Por último, el lote cuatro, correspondiente a Gómara, La Riba de Escalote, Alcubilla de las Peñas y Deza, licitado con un presupuesto inicial de 161,097 euros, ha clasificado a la empresa Tecuni SA como la mejor opción para acometer las obras de cambio de alumbrado público con un presupuesto de 130.489 euros.

Las obras previstas en el proyecto de renovación de alumbrado suponen una inversión total de 9.479.291 euros y cuentan con una subvención europea a través del IDAE, que aporta la mitad de la inversión. El resto lo financian los propios ayuntamientos y la Diputación provincial. Con el 40% y el 10% respectivamente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad