Ismael de Miguel dirigirá las categorías base del Río Duero

Tras su retirada como jugador, siguió vinculado al voleibol, orientándose a la formación en categorías base

Ismael de Miguel Esteban se incorpora al proyecto el Río Duero con el objetivo de promover, mejorar y agrandar la cantera celeste en los próximos años.

Desde el Río Duero Soria se ha querido dar un gran salto de calidad en la promoción, búsqueda, captación, organización y estructura de todas las categorías inferiores del club, y el primer paso dado ha sido la inclusión de Ismael De Miguel a la cabeza del nuevo proyecto.

Ismael fue jugador del equipo de Superliga soriano durante 10 temporadas, cuando este participaba bajo el nombre de CD Numancia, y participó en el último título que ha volado hasta las vitrinas de soria, con la conquista de la Copa del Rey de 2008.

El ex-líbero, natural de Salas de los Infantes, llegó a ser internacional absoluto con España, y sin duda, ha sido uno de los mejores líberos que nuestros equipos han podido ver pisando Los Pajaritos. A título individual, fue reconocido en la Gala del Deporte Soriano por la prensa local como una de las personas más destacadas del deporte soriano en el año 2011.

Su trayectoria deportiva se inició en la Concentración de Castilla y Léon cadete. De ahí, dio el salto a la Concentración Permanente Nacional Junior de Palencia, para recaer, en su llegada a la categoría senior, en Soria, lugar que ya nunca abandonó.

En sus temporadas de jugador y años posteriores, cursó los estudios de TAFAD y Magisterio, por lo que además de deportivamente, es una de las personas del voleibol soriano mejor preparadas para la iniciación de los más jóvenes en nuestro deporte.

Tras su retirada como jugador, siguió vinculado al voleibol, orientándose a la formación en categorías base. Como técnico, Ismael tiene a sus espaldas más de 15 temporadas enseñando a los jóvenes los secretos de este deporte, tanto en actividades extra-escolares, como en clubes federados, cosechando gran reputación y resultados en todos los proyectos deportivos en los que ha participado.

De sus manos nacieron varias generaciones de las que son ahora las nuevas promesas sorianas, tanto de categoría femenina, como masculina. Y en otras tantas, han crecido con sus instrucciones y enseñanzas en algún momento de su aprendizaje. Pocas son las personas del mundo del voley soriano que no conocen su currículum.

Desde el Río Duero, “estamos más que satisfechos de poder contar desde hoy con su figura como máximo representante de nuestro voleibol de base. Estamos convencidos de sus capacidades y cualidades, y creemos que su presencia en nuestro club va a hacer dar un salto de calidad enorme a una sección tan importante como es la de nuestras categorías inferiores.”

”Su trabajo es a largo plazo, y dará frutos pasadas 4 o 5 temporadas, pero estamos seguros que dejando en sus manos está laboriosa tarea, el futuro del voleibol soriano está garantizado con nuevas y talentosas promesas aún por descubrir, que serán las que nos den las alegrías en el futuro.”