Finaliza la segunda edición de la Escuelita de Verano de Sotillo del Rincón

Dos semanas intensas de actividades para que los pequeños conozcan mejor el pueblo

Rutas interpretativas con mapas y brújulas para buscar los Robles Centenarios, Taller de nudos de montaña y supervivencia, Taller de fauna, Gymkanas, Juegos y Realización de cortometrajes previa investigación sobre los oficios antiguos del pueblo han sido las actividades centrales de la segunda edición de la Escuelita de Verano de Sotillo del Rincón.

Dos semanas intensas de actividades para que los pequeños conozcan mejor el pueblo y aprendan a respetar y poner en valor el entorno natural y el patrimonio histórico y cultural de la comunidad.

Una Escuela de Verano que es una apuesta del Ayuntamiento de Sotillo del Rincón, en colaboración con Biosfera Soria, por ofrecer un servicio educativo público de calidad para “hacer pueblo y crear conciencia de pueblo”.

Este año marcado por la pandemia el Ayuntamiento apostó por seguir sacándolo adelante, con plazas limitadas y extremando las precauciones para adecuar el espacio y actividades a los protocolos que marcan las autoridades sanitarias.

Una edición en que las familias han manifestado su reconocimiento y satisfacción por poder tener este espacio de encuentro, aprendizaje y memoria colectiva y en el que los menores dicen que ha sido “muy divertida y han aprendido muchas cosas del pueblo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad