Vuelve el deporte con una velada de pelota a mano bajo estrictas limitaciones sanitarias

Se trata del primer deporte que puede organizar competiciones con público. Artola y Rezusta, favoritos ante Bengoetxea VI y Martija

El próximo sábado 22 de agosto, a partir de las 19.00 horas en el polideportivo de la Juventud regresan los eventos deportivos con público tras la pandemia. Lo hará con un primer partido de parejas entre Victor y Urretabizkaia II contra Zabala y Untoria, mientras que el plato fuerte será el protagonizado por Bengoetxea VI y Martija, ante Artola y Rezusta. 

Manu Salvador, concejal del Ayuntamiento de Soria, ha manifestado su alegría por poder volver a acoger un evento deportivo en la ciudad, si bien ha incidido en que se celebrará con los protocolos sanitarios exigidos para esta disciplina, por lo que habrá importantes medidas sanitarias. De hecho, Salvador ha subrayado que se trata del primer deporte autorizado en España para la organización de partidos con público. En cualquier caso, no podrá superarse el 50% del aforo del polideportivo, con menos de 600 entradas a la venta. En este caso, todas las localidades estarán numeradas, con butacas de separación entre aquellos que no adquieran las localidades de forma conjunta. No se permitirá al público ponerse en pie ni quitarse la mascarilla, que será obligatoria. Antes de entrar al recinto, los aficionados tendrán que someterse a un control de temparatura y utilizar gel hidroalcohólico. Algunas de estas medidas, son adoptadas por las empresas de pelota de forma más estricta de lo que está marcado por la propia normativa.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

No obstante, como ha explicado el responsable de la empresa de pelota Baiko, José Ángel Gorostiza, se trata de un sector profesional, que aglutina más de 250 empleos, al menos un centenar de ellos directos, por lo que están estableciendo un funcionamiento, incluido de entrenamientos, muy estricto para asegurar el control del virus y el rastreo de los pelotaris, en el caso de que se produzca algún positivo en un deporte que, por otra parte, carece de contacto físico. De momento, las pérdidas de la pandemia en este sector podrían ser del 60%, ante la pérdida de algunas ferias importantes como San Fermín.

Por su parte, Manu Salvador ha destacado que el duelo será retransmitido por ETB en directo, y en el mismo se aprovechará para lanzar un agradecimiento a Euskadi por la solidaridad mostrada con Soria en el peor momento de la pandemia.

En cuanto al emparejamiento estelar, Gorostiza ha indicado que forma parte del Master oficial de CaixaBank, que alcanza la décima jornada y que en Soria medirá a Bengoetxea VI y Martija, ante Artola y Rezusta. Esta última pareja de guipuzcoanos es líder del Máster y por tanto, tras solo haber perdido un emparejamiento, el favorito. Una de las novedades de este Master es que pelotaris de empreas diferentes juegan entre ellos, en lugar de medirse entre empresas, como era lo habitual, con el objetivo de mejorar el atractivo de la cita. Gorostiza cree que aunque es la primera vez que se organiza una velada de este tipo en Soria en verano, funcionará bien ya que hay muchos visitantes de la provincia que no tienen la oportunidad de ver pelota de forma tan próxima, sin obviar la gran afición que siempre responde en la capital y la provincia. El precio de la entrada será de 25 euros y podrá adquirirse dos horas antes del inicio en la taquilla del frontón. El confinamiento y la ausencia de eventos deportivos también hace pronosticar un buen seguimiento televisivo de esta velada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad