cerrar
sábado 19 de septiembre de 2020

Ago 13.20Deportes

Vuelve el deporte con una velada de pelota a mano bajo estrictas limitaciones sanitarias

De izquierda a derecha: Salvador y Gorostiza
Se trata del primer deporte que puede organizar competiciones con público. Artola y Rezusta, favoritos ante Bengoetxea VI y Martija
TwitterWhatsAppFacebook

El próximo sábado 22 de agosto, a partir de las 19.00 horas en el polideportivo de la Juventud regresan los eventos deportivos con público tras la pandemia. Lo hará con un primer partido de parejas entre Victor y Urretabizkaia II contra Zabala y Untoria, mientras que el plato fuerte será el protagonizado por Bengoetxea VI y Martija, ante Artola y Rezusta. 

Manu Salvador, concejal del Ayuntamiento de Soria, ha manifestado su alegría por poder volver a acoger un evento deportivo en la ciudad, si bien ha incidido en que se celebrará con los protocolos sanitarios exigidos para esta disciplina, por lo que habrá importantes medidas sanitarias. De hecho, Salvador ha subrayado que se trata del primer deporte autorizado en España para la organización de partidos con público. En cualquier caso, no podrá superarse el 50% del aforo del polideportivo, con menos de 600 entradas a la venta. En este caso, todas las localidades estarán numeradas, con butacas de separación entre aquellos que no adquieran las localidades de forma conjunta. No se permitirá al público ponerse en pie ni quitarse la mascarilla, que será obligatoria. Antes de entrar al recinto, los aficionados tendrán que someterse a un control de temparatura y utilizar gel hidroalcohólico. Algunas de estas medidas, son adoptadas por las empresas de pelota de forma más estricta de lo que está marcado por la propia normativa.

 


No obstante, como ha explicado el responsable de la empresa de pelota Baiko, José Ángel Gorostiza, se trata de un sector profesional, que aglutina más de 250 empleos, al menos un centenar de ellos directos, por lo que están estableciendo un funcionamiento, incluido de entrenamientos, muy estricto para asegurar el control del virus y el rastreo de los pelotaris, en el caso de que se produzca algún positivo en un deporte que, por otra parte, carece de contacto físico. De momento, las pérdidas de la pandemia en este sector podrían ser del 60%, ante la pérdida de algunas ferias importantes como San Fermín.

Por su parte, Manu Salvador ha destacado que el duelo será retransmitido por ETB en directo, y en el mismo se aprovechará para lanzar un agradecimiento a Euskadi por la solidaridad mostrada con Soria en el peor momento de la pandemia.

En cuanto al emparejamiento estelar, Gorostiza ha indicado que forma parte del Master oficial de CaixaBank, que alcanza la décima jornada y que en Soria medirá a Bengoetxea VI y Martija, ante Artola y Rezusta. Esta última pareja de guipuzcoanos es líder del Máster y por tanto, tras solo haber perdido un emparejamiento, el favorito. Una de las novedades de este Master es que pelotaris de empreas diferentes juegan entre ellos, en lugar de medirse entre empresas, como era lo habitual, con el objetivo de mejorar el atractivo de la cita. Gorostiza cree que aunque es la primera vez que se organiza una velada de este tipo en Soria en verano, funcionará bien ya que hay muchos visitantes de la provincia que no tienen la oportunidad de ver pelota de forma tan próxima, sin obviar la gran afición que siempre responde en la capital y la provincia. El precio de la entrada será de 25 euros y podrá adquirirse dos horas antes del inicio en la taquilla del frontón. El confinamiento y la ausencia de eventos deportivos también hace pronosticar un buen seguimiento televisivo de esta velada.




De Gregorio, Ibáñez, Serrano y Palencia
Sep 18.20

La ampliación de la escuela de Golmayo, “ejemplo de la apuesta por reactivar el territorio”

La escuela de música cuenta con 120 niños, muchos de ellos de la capital, y ha ampliado sus instalaciones con una inversión de 60.000 euros
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 18.20

El descanso de las cigüeñas en Quintana Redonda

Las zancudas van regresando poco a poco a sus cuarteles invernales
Sep 18.20
Cuatro sorianas, en el Torneo de Guadarrama de Bádminton
El Club Bádminton Soria-CS24 continúa con su vuelta a la nueva normalidad con el segundo torneo de la temporada
Sep 18.20
Casi la mitad de las empresas sorianas prevé que su facturación caerá por debajo del 50%
Frente a ellos, un 9,7% estima que su nivel de facturación este año superará lo conseguido en 2019 y un 1,4% asegura que aún no ha reiniciado su actividad
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36685. Años 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Bar Cintora en la localidad de El Royo, exterior sin cerrar el comedor. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana