Estepa de San Juan (Soria), de 7 habitantes, albergará este viernes un concierto de Suakai

Estepa de San Juan (Soria), de 7 habitantes, albergará este viernes un concierto de Suakai

La pequeña localidad de Estepa de San Juan (Soria), de 7 habitantes, acogerá el viernes, 14 de agosto, un concierto de la mano de Suakai que se enmarca en el proyecto de reciente creación Música en cada rincón. Se trata de una iniciativa que pretende acercar la cultura a los municipios más pequeños de España. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas en la plaza principal, con entrada libre, y se desarrollará bajo un plan de prevención que permitirá llevar a cabo la actividad sin ningún tipo de riesgo sanitario.

Música en cada rincón es un proyecto que contará con un total de cinco conciertos que comenzarán hoy mismo en Madarcos y continuarán mañana en Valtablado del Río (7 habitantes) en Guadalajara; el viernes en el municipio soriano de Estepa de San Juan (7 habitantes); el sábado en Villarroya (5 habitantes) en La Rioja; y concluirán el domingo en Aribe (33 habitantes) en Navarra.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En todas estas localidades se realizará un concierto que será una versión reducida del espectáculo Luces, Música, ¡Acción! que esta empresa navarra presentó el pasado 4 de agosto en Pamplona, y se grabará un pequeño reportaje de cada pueblo. El estilo del repertorio a interpretar será moderno y consta de una selección de música para películas, con bandas sonoras de filmes como Kung Fu Panda, El señor de los anillos o Avatar, y de diversas adaptaciones de música moderna. En definitiva, un repertorio original y divertido que, aún siendo técnicamente complejo, permitirá disfrutar de una experiencia sin igual.

En el concierto de Estepa de San Juan participarán los músicos de Suakai Lisbeth Baelus (violín), Claudia Osés (violín y mandolina), Alejandro Saúl Martínez (violonchelo), Iván Carmona (violonchelo, flautas, duduk, guitarra y teclado) y Daniel Domínguez (batería). Les acompañará, además, el violinista José Luis Junior Tochón Quintero, uno de los ganadores del concurso nacional organizado por esta empresa para este proyecto, con el objetivo de ofrecer a jóvenes músicos la posibilidad de participar en un proyecto profesional.

En cuanto a Suakai, la empresa nació en 2016 con el objetivo de innovar en el mundo de las artes y la música, especializándose en la producción de espectáculos musicales y escénicos, así como en producciones audiovisuales de distintos estilos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad