cerrar
sábado 19 de septiembre de 2020

Ago 13.20Cultura

Estepa de San Juan (Soria), de 7 habitantes, albergará este viernes un concierto de Suakai

Uno de los conciertos realizados
Estepa de San Juan (Soria), de 7 habitantes, albergará este viernes un concierto de Suakai
TwitterWhatsAppFacebook

La pequeña localidad de Estepa de San Juan (Soria), de 7 habitantes, acogerá el viernes, 14 de agosto, un concierto de la mano de Suakai que se enmarca en el proyecto de reciente creación Música en cada rincón. Se trata de una iniciativa que pretende acercar la cultura a los municipios más pequeños de España. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas en la plaza principal, con entrada libre, y se desarrollará bajo un plan de prevención que permitirá llevar a cabo la actividad sin ningún tipo de riesgo sanitario.

Música en cada rincón es un proyecto que contará con un total de cinco conciertos que comenzarán hoy mismo en Madarcos y continuarán mañana en Valtablado del Río (7 habitantes) en Guadalajara; el viernes en el municipio soriano de Estepa de San Juan (7 habitantes); el sábado en Villarroya (5 habitantes) en La Rioja; y concluirán el domingo en Aribe (33 habitantes) en Navarra.

 


En todas estas localidades se realizará un concierto que será una versión reducida del espectáculo Luces, Música, ¡Acción! que esta empresa navarra presentó el pasado 4 de agosto en Pamplona, y se grabará un pequeño reportaje de cada pueblo. El estilo del repertorio a interpretar será moderno y consta de una selección de música para películas, con bandas sonoras de filmes como Kung Fu Panda, El señor de los anillos o Avatar, y de diversas adaptaciones de música moderna. En definitiva, un repertorio original y divertido que, aún siendo técnicamente complejo, permitirá disfrutar de una experiencia sin igual.

En el concierto de Estepa de San Juan participarán los músicos de Suakai Lisbeth Baelus (violín), Claudia Osés (violín y mandolina), Alejandro Saúl Martínez (violonchelo), Iván Carmona (violonchelo, flautas, duduk, guitarra y teclado) y Daniel Domínguez (batería). Les acompañará, además, el violinista José Luis Junior Tochón Quintero, uno de los ganadores del concurso nacional organizado por esta empresa para este proyecto, con el objetivo de ofrecer a jóvenes músicos la posibilidad de participar en un proyecto profesional.

En cuanto a Suakai, la empresa nació en 2016 con el objetivo de innovar en el mundo de las artes y la música, especializándose en la producción de espectáculos musicales y escénicos, así como en producciones audiovisuales de distintos estilos.




De Gregorio, Ibáñez, Serrano y Palencia
Sep 18.20

La ampliación de la escuela de Golmayo, “ejemplo de la apuesta por reactivar el territorio”

La escuela de música cuenta con 120 niños, muchos de ellos de la capital, y ha ampliado sus instalaciones con una inversión de 60.000 euros
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 18.20

El descanso de las cigüeñas en Quintana Redonda

Las zancudas van regresando poco a poco a sus cuarteles invernales
Sep 18.20
Cuatro sorianas, en el Torneo de Guadarrama de Bádminton
El Club Bádminton Soria-CS24 continúa con su vuelta a la nueva normalidad con el segundo torneo de la temporada
Sep 18.20
Casi la mitad de las empresas sorianas prevé que su facturación caerá por debajo del 50%
Frente a ellos, un 9,7% estima que su nivel de facturación este año superará lo conseguido en 2019 y un 1,4% asegura que aún no ha reiniciado su actividad
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36685. Años 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Bar Cintora en la localidad de El Royo, exterior sin cerrar el comedor. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana