Soria ¡YA! valora las palabras de Latorre sobre la continuidad del Centro de Alimentos, pero advierte de que en diciembre hará un seguimiento del proyecto

Latorre ha valorado que es "la primera vez que el centro va a contar con un funcionario fijo"

Soria ¡YA! ha valorado las palabras del subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, sobre la continuidad del Centro de Alimentos, pero advierte de que en diciembre hará un seguimiento del proyecto. La plataforma ciudadana se ha reunido esta mañana con el subdelegado del Gobierno en Soria para trasladarle una carta en la que expresaban su malestar a tenor del posible cierre del centro, una postura que contrastaba con la propia información remitida por la Subdelegación a lo largo de la mañana, informando de la prolongación de cuatro proyectos investigadores.

Latorre, que ha recibido a los cuatro representantes de Soria ¡YA! en una reunión abierta a los medios, les ha trasladado la renovación de los cuatro contratos de investigación que actualmente posee el centro hasta el mes de diciembre. Una medida que, según el subdelegado, permitirá dar continuidad al centro mientras se da tiempo a la resolución de la plaza de funcionario de investigación que ha publicado el INIA y que no se ha resuelto aún por la paralización administrativa de la pandemia. No obstante, Latorre, que ha indicado que el proceso ha superado la evaluación curricular y que ahora se centra en la valoración de los proyectos, podría resolverse para diciembre o enero. 

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El subdelegado ha lamentado que en este caso "alguien ha mentido" a la plataforma o le ha facilitado "información errónea" y ha recordado a los miembros de Soria ¡YA! que ya les manifestó en una reunión previa la intención de prolongar estos contratos por este motivo, si bien por entonces todavía no podía confirmarlo. 

Vanesa García, portavoz de la plataforma, también ha trasladado la preocupación porque este anuncio no se convierta en "un parche", por lo que ha solicitado al INIA un proyecto firme a largo y medio plazo, así como una mayor "flexibilidad" de los contratos para dar estabilidad a los investigadores y permitir la presencia de becarios y más personal investigador. En este sentido, Latorre ha valorado que es "la primera vez que el centro va a contar con un funcionario" después de que no haya sido posible cubrir la plaza de director en varias ocasiones. Latorre ha destacado que la plaza permitirá tener al centro una base de cara a la asignación de nuevos proyectos de investigación en el futuro.  

Soria ¡YA! ha mostrado al subdelegado el deseo de que la plaza sea resuelta en los próximos meses, y advierte de que hará un seguimiento de la situación del centro en el mes de diciembre cuando finalicen los contraros prorrogados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad