Investigado un joven de 23 años como presunto autor de un incendio en Cuéllar de la Sierra

El fuego, que llegó a quemar 4.000 metros cuadrados, tuvo siete focos

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han investigado a un vecino de Soria, de 23 años, como presunto autor de un delito de incendio forestal. Este fuego, que tuvo lugar en Cuéllar de la Sierra, una localidad adscrita al municipio de Ausejo de la Sierra, se declaró en la madrugada del pasado 3 de agosto y quemó 4.000 metros cuadrados de pasto.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil permitieron determinar que el incendio tuvo siete focos diferentes y que el causante pudo, presuntamente, ser la persona que pasó a ser investigado en la mañana de ayer.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que fue indispensable para el esclarecimiento de un hecho delictivo castigado en el Código Penal como delito contra la seguridad colectiva realizado por medio del fuego, de modo intencionado o por omisión de normas de cuidado elementales, capaz de poner en riesgo la vida y la integridad de las personas, o el medio ecológico en el que se desarrolla, aunque este riesgo no llegue a materializarse.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad