cerrar
martes 22 de septiembre de 2020

Ago 11.20Castilla y León

La Junta avanza sobre seguridad en el deporte de Castilla y León con un programa de formación y asistencia sobre la normativa actual en materia deportiva

Cartel
La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha un programa de formación, asesoramiento y asistencia técnica en cumplimiento de la normativa actual, dirigido a los agentes del deporte de Castilla y León y, en especial, a las entidades locales
TwitterWhatsAppFacebook

La actual situación sanitaria y su regulación en materia de seguridad en el deporte ha llevado a la Consejería de Cultura y Turismo a establecer mecanismos para facilitar esta información a ciudadanos, profesionales y entidades implicadas en el sector del deporte de la Comunidad. Por ello, pone en marcha un proyecto cuyo objetivo principal es facilitar a los ayuntamientos y otras entidades locales y agentes de Castilla y León un canal de información, formación y asesoría especializada sobre la adecuación de las disposiciones en materia de seguridad aplicables a las instalaciones que sean de su titularidad, a las nuevas medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria por la COVID-19. Del mismo modo, el proyecto pretende servir de guía y apoyo para una adecuada planificación, gestión y desarrollo de la actividad físico-deportiva por parte de las entidades deportivas de la Comunidad.

El programa, de tipo formativo, está dirigido a las personas interesadas e involucradas en la práctica deportiva, pudiendo inscribirse tanto gerentes y técnicos deportivos de los distintos municipios, como personal perteneciente a federaciones y clubes deportivos, asociaciones, empresas y centros deportivos de la Comunidad, los cuales han puesto de manifiesto la necesidad de formación y asistencia para hacer frente a la planificación de sus actividades en estos tiempos de incertidumbre.

Asimismo, el programa presenta también un apartado de asesoramiento, asistencia y consultoría, dirigido específicamente a los ayuntamientos de mayor tamaño que participan en la organización del Programa de Deporte Escolar de Castilla y León y cuentan con una amplia variedad de instalaciones deportivas donde practica deporte la mayor parte de la población infantil y juvenil de la Comunidad.

Contenidos del programa e inscripciones

Las actuaciones fundamentales del programa son: facilitar documentación informativa y materiales formativos específicos sobre la legislación y la normativa a que se refiere el Plan de medidas de prevención y control; atender a los usuarios seleccionados para su acceso, de forma interactiva con los formadores, mediante videoconferencias grupales programadas, donde se podrán formular por parte de los asistentes virtuales preguntas y consultas, exposición de casos prácticos, etc, así como prestar asesoramiento y seguimiento personalizado a través de los usuarios que sean inscritos en el programa.

Igualmente, se ofrecerá formación individualizada a dudas y consultas sobre los contenidos expuestos en las sesiones por videoconferencia que los participantes presenten, también fuera de línea, a través de una plataforma telemática de formación, además de reconocer a los participantes el aprovechamiento de la actividad formativa mediante certificación personalizada, y a los ayuntamientos que participen en el programa de asesoramiento especializado, su compromiso y trabajo en favor de las medidas específicas de prevención y seguridad de la normativa derivada del Acuerdo de la Junta de Castilla y León mediante diploma acreditativo.

El programa se desarrollará desde el 18 de agosto hasta el 1 de diciembre de 2020 y se realizarán sesiones por videoconferencia todos los martes. Para la inscripción en el programa formativo, las personas interesadas deberán registrarse en el formulario que se encuentra en la página https://deporte.jcyl.es/web/es/deporte.html , que se publicará también a través de redes sociales.




Sep 22.20

Las sábanas con ‘Los ojos que te miran’, esta tarde en el Hospital Santa Bárbara

Julita Romera pintó sobre seis viejas sábanas los rostros de otras tantas personas que lucharon en primera fila en los peores días de la pandemia
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 22.20

Diputación termina las obras de ampliación y mejora de la SO-P-3005 entre Deza y la N-234

La Diputación provincial ha intervenido en los 25,260 kilómetros de longitud, invirtiendo un total de 1.935.450 euros
Sep 22.20
Las empresas sorianas podrán aprovechar la nueva línea de avales ICO para impulsar la recuperación económica
Dotado con 100.000 millones de euros, el programa ha sido gestionado conjuntamente por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las entidades financieras,
Sep 22.20
La Junta promueve con 5,1 millones la contratación de 260 trabajadores mayores de 55 años
El objetivo de esta línea es favorecer la inserción laboral de personas que, por su edad, encuentran más dificultades para acceder a un puesto de trabajo
Sep 22.20

El soriano Sexteto Cluster junto a la voz de Juan Echanove rinden homenaje a Bécquer

Estrenaron la obra 'Espíritu sin nombre, indefinible esencia', encargada por el Otoño Musical Soriano a al compositor Daniel-Amadeo Zimbaldo
Galería de fotos
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana