cerrar
sábado 19 de septiembre de 2020
Ago 11.20

El Piano del Lago puede con la lluvia



thumb image
En la primera de las dos actuaciones, el agua ha sido protagonista por partida doble en esta actuación, lo que no ha detenido a abundante público
Reservas (precio aconsejado 10 euros)

TwitterWhatsAppFacebook

Unos pocos centenares de personas, quizás cerca del aforo permitido hoy (400), han asistido esta tarde al concierto del Piano del Lago (Piano du Lac) en el embalse de la Cuerda del Pozo. Es el primero de los dos conciertos que ofrecerán de manera consecutiva, pues mañana repiten a las 20.00 horas, también en Playa Pita.

Como el día estaba nuboso pero sin terminar de romper, muchos sorianos y visitantes se han acercado a contemplar el espectáculo. Al principio no llovía mucho, pero al final no ha parado. Los paraguas, por tanto, han sido actores secundarios de un espectáculo en el que los protagonistas han sido los tres artistas: La pianista y cantante Violette Prevost, el actor y músico Mehdi Meskini y el trompetista y hombre rana Clément Béguet.

 

Este último va moviendo el piano por todo el ‘escenario’, las aguas del embalse, para que los espectadores puedan ver la interpretación desde diversos ángulos.

Los conciertos tienen una duración prevista de hora y cuarto, 75 minutos en los cuales la música no para de sonar, acompañada en ocasiones por la voz de Meskini. Prevost, mientras, con sus pies descalzos, interpreta el repertorio que, con sus cambios, lleva siete años recorriendo Europa con más de 1.000 actuaciones.



Sep 19.20

El Numancia, con muchas ocasiones, cae 0-2 ante la SD Logroñés en el estreno de Mandiola

Los riojanos han aprovechado sus acercamientos, justo al contrario de lo que les ha sucedido a los rojillos
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 19.20

Cuatro famosos lugares de Soria, desde el aire. ¿Los conoces?

Una página web permite contemplar imágenes aéreas con mayor o menor precisión según los lugares
Sep 19.20
Además de la exposición, a lo largo del año se hicieron otra serie de actividades, además de las que no han podido desarrollarse por la pandemia
Sep 19.20
Fernández Mañueco ha insistido en que la precaución y la anticipación son claves en la gestión de la pandemia
Sep 19.20

La Junta brinda su total apoyo a las necesidades de la AECC de Soria

En la AECC han detectado que ha descendido el número de personas que se acercan hasta sus instalaciones para pedir asesoramiento desde la aparición de la pandemia
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana