Cidones, el pueblo de las piscinas

Aunque es el tercer municipio con más piscinas, es de largo el primero en proporción al número de habitantes

Siempre se ha dicho de Cidones que era 'El pueblo de las piscinas' de Soria. Ahora, un reportaje publicado por el especial 'Verne' del diario 'El País' ha venido a corroborarlo.

En dicho reportaje, elaborado según el catastro, aparece que Cidones es el tercer municipio de la provincia con un mayor número de piscinas. El primero es Soria, con 85, y el segundo Golmayo, con 74. Estos dos primeros puestos cabían dentro de lo posible, el primero por su gran número de habitantes y el segundo, sobre todo, por las urbanizaciones que hay en Fuentetoba y en Camaretas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Detrás de ambos se encuentra Cidones, con un total de 54 piscinas de construcción, pero con una proporción de 18,12 piscinas por cada 100 habitantes, lo que coloca a esta localidad en el número 1 con cierta holgura.

Curiosamente, en esta clasificación por porcentaje, el municipio que sigue a Cidones es Velilla de la Sierra, cuyas cuatro piscinas suponen un 16% del total de habitantes censados (25).

Garray (52), El Burgo de Osma (32), Ólvega (27), Almazán (26), San Esteban de Gormaz (22), El Royo (20), Ágreda (15), Los Rábanos (14) y Alconaba (13) son los otros pueblos sorianos con más de diez piscinas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad