El puente de Langa de Duero estará cerrado durante los próximos seis meses

Serrano ha querido pedir disculpas a los vecino de las localidades afectadas por las molestias que va a ocasionar el cierre al tráfico de esta infraestructura

El puente de Langa de Duero estará cerrado durante los próximos seis meses, según ha informado el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ante el inminente inicio de las obras de refuerzo de la estructura. 540.000 euros se destinarán a estos trabajos.

Serrano ha querido pedir disculpas a los vecino de las localidades afectadas por las molestias que va a ocasionar el cierre al tráfico de esta infraestructura, no obstante, indica que las obras eran necesarias debido a los vehículos de gran tonelaje que lo utilizan habitualmente y el desprendimiento de materiales que venía sufriendo.

El presidente de Diputación ha explicado que este cierre conllevará molestias importantes a los vecinos de la zona, ya que Langa cuenta con un centro de salud y comercios utilizados por los pueblos de alrededor. Ahora, para cruzar el Duero, los vecinos y veraneantes tendrán que ir a San Esteban o a La Vid. Por otra parte, se ha instalado una pasarela flotante para poder cruzar el Duero a pie, en lo que se está convirtiendo en una “atracción turística de la zona”. En estos momentos Diputación trabaja para habilitar un vehículo que permita el desplazamiento al centro de salud de una forma más sencilla durante los meses que duren las obras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad