cerrar
lunes 21 de septiembre de 2020

Ago 10.20Capital

El Ayuntamiento licita dos puestos del Mercado Municipal, inicialmente para fruterías

Los puestos son el 1 y el 13 y además de frutería y plantas tienen la opción de destinarse a usos compatibles con el mercado que no estén ya ofertados en la instalación
TwitterWhatsAppFacebook

Tras la adjudicación en Junta de Gobierno del mes de julio del contrato de concesión de la ocupación privativa del puesto nº 2 de la planta baja del edificio del Mercado Municipal de abastos de Soria, así como la cámara frigorífica nº 3 situada en la planta sótano 2 del citado edificio, el Ayuntamiento de Soria ha procedido a la licitación de dos nuevos espacios en el mercado de Bernardo Robles.

Los puestos de venta objeto de licitación y regulación del presente pliego son el puesto nº 1 y el puesto nº 13 según se relaciona a continuación con la numeración, superficie y dimensiones que se indican, junto con la zona de almacenamiento asignada a los mismos en la planta sótano.

Puesto-Superficie útil-Longitud-Fondo-Mostrador + Almacenamiento

Nº 1-14,92 m2-5,20 m-2,97 m-Mostrador: 3,38 m + 2,34 m Cámara Frigorífica número 5 de 10,14 m2

Nº 13-13,25 m2-4,02 m-3,30 m-Mostrador: 3,40 + 3,30 m Cámara Frigorífica nº 4 de 7,51 m2

El destino o uso comercial de los puestos de venta nº 1 y nº 13 ubicados en planta baja que se han descrito en el apartado anterior es el de frutería. Este uso incluye también la venta de plantas de huerto u otros usos compatibles con el equipamiento del puesto distinto a los ya existentes y contemplados para el resto de puestos de esta planta del mercado

La forma de adjudicación de contrato será el procedimiento abierto simplificado del art. 159 de la Ley 9/2017, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores. La adjudicación del contrato se realizará atendiendo a un único criterio que será el de mejor precio, al alza.

 

El Valor Estimado del contrato (incluyendo la posible prórroga) asciende a la cantidad de 92.848 Euros. El valor estimado del contrato se ha calculado mediante la suma del canon total a satisfacer por los adjudicatarios de ambos puestos teniendo en cuenta el canon anticipado y el canon mínimo, este último por toda la duración del contrato (Desde la Adjudicación hasta 31 de marzo de 2037) incluidas las posibles prórrogas (2 previstas).

La concesión del uso privativo se otorga por el plazo que medie entre la firma del contrato y el 31 de marzo de 2037, fecha en la cual el contrato quedará extinguido. Una vez concluido el plazo inicial, el Ayuntamiento podrá prorrogar anualmente la concesión hasta un plazo máximo de 2 años. En la/s prorroga/s, si las hubiere, se mantendrán las mismas condiciones contractuales que en la duración inicial del contrato abonándose el mismo canon, en cada prorroga, que el que se hubiese abonado en la última anualidad completa de la concesión. El Ayuntamiento, como titular dominical del suelo y del espacio comercial, hará suya la propiedad de las obras, instalaciones y mejoras que se efectúen e incorporen al puesto, sin que el concesionario tenga derecho a ninguna contraprestación económica o indemnización por ellas. El concesionario se obliga expresamente a mantener la concesión y en consecuencia la explotación del puesto durante el plazo de duración fijado.

 




Roberto Corral
Sep 21.20

Corral, un jugador “agresivo defensivamente y con proyección ofensiva” para el Numancia

El jugador llega cedido por el Real Valladolid por una temporada y, pese a su juventud, el año pasado fue el capitán del Promesas
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Benito Serrano
Sep 21.20

RTVE grabará en Soria una dramatización radiofónica sobre la obra ‘El Monte de las Ánimas’

La Junta de Gobierno ha aprobado varias propuestas culturales relacionadas con el 150 aniversario de la muerte de los hermanos Bécquer por más de 59.000 euros
Sep 21.20
Subdelegación reparte mañana 28.000 mascarillas en apoyo a entidades locales y familias más necesitadas
El Ayuntamiento de Soria recibirá 10.000 unidades, la Diputación Provincial 12.000 y Cruz Roja, Cáritas y ASAMIS 2.000 unidades cada una
Sep 21.20
Más de 114.000 personas han visitado y participado en las actividades de las Casas del Parque este verano
Las cinco casas del parque de la provincia de Soria han recibido a un total de 34.272 visitantes durante este verano
Sep 21.20

El embalse de la Cuerda del Pozo, al 66,14% de su capacidad

El año pasado por estas fechas estaba al 54,58%. Las precipitaciones registradas durante la semana alcanzan los 55,40 l/m2
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana