Aeris Ensemble acerca a Soria los quintetos de clarinete, oboe, fagot, trompa y piano de Mozart y Beethoven

El grupo de jóvenes sorianos ya actuó en la primera edición de este Festival de Soria Clásica, en el año 2014

El patio del IES Antonio Machado ha vuelto a acoger esta tarde un concierto del Ciclo Gerardo Diego con unos 'viejos' conocidos, los integrantes del Aeris Ensemble, jóvenes sorianos presentes ya en la edición inaugural de 2014 de este Festival.

Hoy han interpretado dos quintetos de clarinete, oboe, fagot, trompa y piano, obras compuestas por dos integrantes del olimpo de la música, Mozart y Beethoven. Ambos las compusieron alrededor de los 26 años, cuando al de Salzburgo no le quedaban ni diez años de vida mientras que el de Bonn todavía tendría una dilatada carrera.

Web del Ayuntamiento de Soria: "Un par de obras deliciosas completamente hermanadas y paralelas entre sí, pues el Quinteto Op. 16 de Beethoven estrenado en 1797 es heredero directo del Quinteto KV 452 de Mozart datado en 1784, y sigue en todo momento el modelo establecido por el salzburgués, desde la compartida tonalidad de mi bemol mayor hasta el interés por parte del compositor alemán de escribir también una introducción lenta en el primer movimiento, una característica que, en el caso del quinteto de Mozart, le acerca a los postulados románticos".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);