Las infracciones penales cometidas en la provincia bajan un 29% en el segundo trimestre del año

Soria mantiene una de las tasas de delincuencia más bajas de España con 26,8 infracciones penales por cada mil habitantes

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha repasado con los responsables accidentales de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Emilio Moya, y de la Comandancia de Soria, Juan Gutiérrez, las cifras de delincuencia que ha publicado el Ministerio del Interior y que indican que las infracciones penales se han reducido un 16% en esta provincia en los seis primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2019.

En la reunión semanal de coordinación con los responsables de las fuerzas y  cuerpos de seguridad del Estado en Soria, Latorre ha señalado que este descenso se debe a que en el segundo trimestre del año, con la ciudadanía confinada por la pandemia de covid-19, las cifras de delincuencia descendieron un 28,8%.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entre abril y junio de 2019 se produjeron 617 infracciones penales mientras que en este mismo trimestre de 2020 ha habido 439. En el acumulado del primer semestre, hubo, en 2019, 1.178 infracciones penales por las 991 de 2020.

El subdelegado del Gobierno ha destacado igualmente el “magnífico trabajo de nuestra Policía Nacional y Guardia Civil que mantienen a la provincia con una de las tasas de delincuencia más baja de España”. Soria tienen una tasa de criminalidad de 26,8 infracciones penales por cada mil habitantes mientras que la media de España es de 41,1.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad