lunes 28 de septiembre de 2020

Ago 07.20Castilla y León

Junta y CHD avanzan en la depuración de aguas residuales, plantación de chopos y agilización administrativa

Han mantenido una reunión de trabajo y seguimiento de los temas que afectan a ambos departamentos relacionados con los ríos y sus entornos urbanos y rurales
TwitterWhatsAppFacebook

El Protocolo de actuación suscrito entre la Junta de Castilla y León (consejerías de Fomento y Medio Ambiente y de Agricultura y Ganadería) y la Confederación Hidrográfica del Duero, en vigor desde diciembre de 2013, ha permitido reducir los trámites burocráticos y agilizar la tramitación de los expedientes en los que intervienen ambas administraciones, especialmente en autorizaciones ambientales, regadíos y concentraciones parcelarias y autorización de obras en cauces. El consejero y la presidenta han acordado revisar y actualizar el texto para mejorar, si cabe, los beneficios de su aplicación, dado que la reducción de cargas administrativas es esencial para agilizar los procedimientos administrativos y dar una respuesta coordinada en el mejor tiempo posible a las demandas de los ciudadanos.

Suárez-Quiñonmes y Danés han acordado también buscar una solución conjunta a la situación planteada por la nueva definición del Dominio Público Hidráulico, con objeto de que se pueda continuar con la plantación de choperas en estos terrenos durante la próxima campaña 2020/2021, dada la preocupación de muchos ayuntamientos, entidades y particulares por dificultades surgidas en esta actividad; ambas partes se han comprometido también a consensuar un nuevo marco de actuación en la revisión que se está realizando del Plan Hidrológico de la Cuenca.

Planes de saneamiento y depuración de aguas residuales

Por lo que respecta al saneamiento y depuración de aguas residuales en Castilla y León, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero se ha comprometido a la ejecución de 9 obras de depuración declaradas de Interés General del Estado y que aún no se han iniciado. Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha puesto en conocimiento de la CHD el Programa de depuración de aguas residuales en municipios de entre 500 y 2.000 habitantes equivalentes, que la Junta de Castilla y León pondrá en marcha esta legislatura, concretamente a partir del próximo mes de septiembre, junto a las nueve diputaciones provinciales y los ayuntamientos beneficiarios, con una inversión prevista de 125 millones de euros y una previsión de 300 actuaciones en la Comunidad.

 

Ambas administraciones han acordado reflejar adecuadamente estos programas en la revisión del Plan Hidrológico de la Cuenca y que la CHD los tenga en consideración para iniciar expedientes de revocación de vertidos. Así mismo, la Consejería trabajará con la Confederación los modelos de infraestructuras que se construirán para que concuerden con las exigencias de calidad de los vertidos.

Otros temas más locales

Asimismo, en la reunión se han planteado otros temas más locales, como el estado de la actuación para el aseguramiento de las laderas de Coca (Segovia) y los compromisos adquiridos por ambas instituciones, además del Ayuntamiento, o mejorar la coordinación en materia de navegación y uso público en el río Duratón, así como en las labores de rescate piscícola en canales de riego.




Sep 27.20

La Junta licita las obras de construcción del Mirador de Castroviejo, en Duruelo de la Sierra

Con presupuesto de 234.703 euros, este proyecto, que permitirá caminar sobre un paisaje rocoso sorprende, forma parte de la red de miradores que la Junta está realizando
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 27.20

El Ayuntamiento y el Parque Científico de la UVa evalúan el potencial renovable de los edificios municipales

La tecnología renovable a explorar será la solar fotovoltaica, pero se intentará demostrar la viabilidad técnica de otras tecnologías como la hidráulica
Sep 27.20
El Aula del Bosque del Amogable programa varias actividades para este otoño
Taller de manualidades y ocio para niños, selfie micológico, paseos sin cesta por el monte o rutas interpretativas son alguna de ellas
Sep 26.20
La Junta abre hasta el 2 de octubre la inscripción a la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León
El pasado periodo lectivo, se formaron en la Epdcyl 452 bailarines: 245, en Valladolid y 207, en Burgos
Sep 28.20

La Diócesis de Osma-Soria celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2020

el Obispo de Osma-Soria, Mons. Martínez Varea presidió ayer domingo la Misa en la Parroquia de El Salvador de la capital soriana
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 22445. 1940-1945. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Colegio San Saturio en la calle Eduardo Saavedra, interior de la clase con el director Miguel Abad. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana