Los mejores bikers del panorama nacional e internacional se citan mañana en Colina Triste

La prueba, que arrancará mañana en El Burgo de Osma, contará con una participación estelar y será una de la carreras con más nivel de España y Europa
Horarios

El Burgo de Osma es este año, junto a Santo Domingo de Silos (Burgos) la sede de la prueba de mountain bike con categoría UCI XC S2 Colina Triste UCI 2020, en una edición que comenzará mañana día 6 y se prolongará hasta el 9 de agosto. El Antiguo Hospital San Agustín de El Burgo de Osma ha acogido esta mañana la presentación de esta nueva edición cuya principal novedad on las dos sedes y, del mismo modo que en la pasada edición, habrá cuatro etapas.

Este año como novedad principal es que habrá una etapa en línea con salida en la localidad soriana de El Burgo de Osma y llegada a Santo Domingo de Silos, con previo paso por el Cementerio de Sad Hill. En total serán más de 300 kilómetros de esta MTB llamada Colina Triste.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Colina Triste es una prueba por etapas de categoría UCI XCS S2, también se podrá participar en el formato challenge de fin de semana. En paralelo se celebrará Half Colina Triste los días 8 y 9 de agosto.

La prueba contará con una participación estelar y será una de la carreras con más nivel de España y Europa. Destaca la presencia del equipo BH Templo Cafés con Carlos Coloma a la cabeza. Corredor con un palmarés espectacular destacando la medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Pablo Rodríguez y Rocío del Alba García, integrantes del BH Templo Cafés también estarán en la cita. Ambos corredores son el presente y futuro del mountain bike español y mundial.

El actual campeón de España, David Valero con varios podios en la Copa del Mundo también estará en la cita formando pareja con otro biker de talla mundial como es el español Sergio Mantecón.

El equipo DMT, uno de los mejores del mundo, pelearán por llevarse el triunfo de la carrera. Tiago Ferreira y Hans Becking están considerados como una de las mejores parejas a nivel mundial con victorias en la Brasil Ride, Andalucía Bike Race. El corredor portugués, Tiago Ferreira es campeón mundial y europeo de Cross Country en disciplina maratón.

La primera etapa tendrá salida y llegada en El Burgo de Osma. Primera toma de contacto con la carrera. La primera etapa son 78 kilometros con 1150 metros de desnivel acumulado. La etapa 1 transcurre por Recuerda, Caracena y el Castillo de Gormaz, entre otros muchos sitios.

La segunda será la más larga de la edición con casi 100 km con salida de El Burgo de Osma y llegada en Santo Domingo de Silos. Pasando por el Cañón del Río Lobos, Navas del Pinar hasta llegar a Santo Domingo de Silos por las localidades de Peñacoba y Pinilla de los Barruecos. Tras el paso por Silos los bikers rodaran por el Cementerio de Sad Hill para volver a llegar a Silos. Llegados al ecuador de la prueba y con sede en Santo Domingo de Silos llegan las dos últimas etapas.

El sábado llegará la etapa reina de la edición, 80 kilómetros con más de 2200 metros de desnivel acumulado. Una etapa en la que los corredores disfrutarán del puro mountain bike por la zona de San Pedro de Arlanza, Covarrubias y Ura.

Para finalizar la cuarta etapa los bikers tendrán que superar 68 kilómetros. La etapa comienza con el ascenso al Pico del Águila. Tras esta exigente subida tendrán varios kilómetros fáciles y rodadores para desembocar en la zona de Pinarejos y Peñacoba. Tras la bajada por el Arroyo del Val  llegada a Hortezuelos donde empezarán la subida más exigente de la jornada, el ascenso al Alto de Cervera donde disfrutarán del famoso descenso de “La Cascajera”, 400 metros que pondrán a prueba la pericia de los participantes. Tras esta exigente bajada kilómetros kilómetros cómodos para saborear la medalla de finisher.

En la parrilla de salida también estarán corredores de renombre como integrantes del Burgos BH,  Buff Scott, Ibon Zugasti, José Luis Gomez Miranda “Selu”, Julen Zubero, Ismael Ventura, Ismael Esteban, Alberto Fernández, Alberto Losada, Natalia Fischer, Paco Mancebo, Juan Pedro Trujillo, Víctor Manuel Fernández, Oscar Pujol, Jesús del Nero, Silvia Roura, Nuria Bosch, etc. Campeones a nivel nacional e internacional y con varias participaciones en los Juegos Olímpicos.

Cuatro serán las etapas, al igual que en la edición de 2019. Este año como novedad principal es que habrá una etapa en línea con salida en la localidad soriana de El Burgo de Osma y llegada a Santo Domingo de Silos, con previo paso por el Cementerio de Sad Hill. En total serán más de 300 kilómetros lo que tendrán que superar los bikers. Disfrutarán del puro MTB con denominación Colina Triste.

Los mejores bikers del panorama nacional e internacional se darán cita en una prueba que dará el pistoletazo competitivo de este 2020 tras el parón por la pandemia. La carrera se podrá seguir a través de las redes sociales de la carrera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad