La Guardia Civil destruye un proyectil de la Guerra Civil que se encontraba en la ermita de Rello

La alcaldesa se percató del peligro que podía entrañar después de ver que había sido desactivado un proyectil similar en Golmayo

La Guardia Civil ha destruido un proyectil con espoleta, con toda probabilidad procedente de los años de la Guerra Civil, que se encontraba en la e la localidad de Rello, a cierta distancia del núcleo de población.

Según comunicó la alcaldesa de este municipio de la Comarca de Berlanga a una patrulla de la Guardia Civil, la publicación de la noticia de la destrucción de un proyectil que apareció en el centro de tratamiento de residuos de Golmayo le hizo ver el posible peligro de un objeto similar que se encontraba en la sacristía de esta ermita desde que fue descubierto hace unos 50 años.

De inmediato fue avisado el Equipo de Búsqueda y Localización (EBYL) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria quien comprobó que efectivamente se trataba de un proyectil de artillería para cañón y que también había dos vainas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Fue solicitada la actuación del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos quien se hizo cargo de la inutilización del proyectil.

La Guardia Civil de Soria recomienda a los ciudadanos que, ante la presencia de objetos de este tipo o sospechosos de contener alguna carga explosiva, no los manipulen y den aviso inmediato al 062. Estos objetos suelen aparecer en el campo o en casas viejas cuando se realizan rehabilitaciones, entre otros lugares. Su manipulación puede suponer que lleguen a estallar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad