Diputación patrocina ‘Soria, puro oxígeno’ para impulsar el turismo deportivo de interior

El equipo ciclista que dirige el corredor soriano José Luis Gómez Miranda patrocinará Soria y la provincia en todas las carreras nacionales e internacionales que participen

La Diputación provincial de Soria ha presentado este miércoles una nueva marca vinculada a la práctica del turismo activo y los hábitos saludables, ‘Soria, puro oxígeno’, que busca impulsar los atractivos turísticos de la provincia, por medio de la naturaleza y la práctica de deporte al aire libre. En definitiva, la institución provincial busca crear herramientas que impulsen a corto y medio plazo el turismo deportivo de interior posicionando a la provincia como destino turístico por excelencia diferenciándolo de otros territorios.

El responsable del área de turismo, Antonio Pardo, ha explicado que “somos conscientes de que el turismo de interior y activo está en auge. La institución pretende dar un pequeño empujón al turismo rural y de interior a través de la aventura de realizar actividades deportivas de diferente intensidad física usando los recursos naturales sin degradarlos”

Esta forma de ocio incluye muchas actividades, como el senderismo, la escalada, el puénting, la bicicleta de montaña, deportes acuáticos o actividades aéreas, entre otros. En este sentido, la Diputación provincial, en su labor por impulsar este tipo de turismo en la provincia, se ha trasladado hasta el Mirador de la Galiana, en pleno Cañón del Río Lobos, para presentar, ‘Soria, puro oxígeno’.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Benito Serrano, presidente de la Diputación y Antonio Pardo, diputado de Turismo, han estado acompañados del equipo de profesionales de BTT, que darán a conocer en la provincia la nueva marca. “Con esta presentación reiteramos la apuesta de la Diputación por promocionar un turismo de calidad, saludable y deportivo de la mano de profesionales”, ha aseverado Benito Serrano, que también ha detallado que “el equipo ciclista que dirige el corredor soriano José Luis Gómez Miranda patrocinará Soria y nuestra provincia en todas las carreras nacionales e internacionales que participen. Además, el equipo de BTT asesorará mediante criterios técnicos a los ciudadanos sobre cuáles son aquellas etapas o rutas señalizadas más idóneas para la práctica de esta modalidad deportiva, así como de los nuevos recorridos que se vayan adaptando”.

Los ciclistas que conforman el equipo son José Luis Gómez Miranda, José Antonio Gómez, Antonio Molina, Alba Barrau, Óscar Santander, Fernando Gómez y Michaela Sekulova.

Durante la presentación, Antonio Pardo ha recordado que las actividades deportivas en la naturaleza son también una fuente de dinamización de empleo, y de la riqueza económica de los municipios de interior.

A día de hoy, el perfil de turista que se decide a realizar este tipo de actividades es de jóvenes de 25 a 35 años, mayores de 40 años, familias con hijos, grupos escolares, de amigos o de empresa.

Por otro lado, también se ha explicado que la nueva marca aglutinada bajo un elemento pictográfico, nace de la unión de varios círculos, creando una especie de burbujas en color azul que reflejan “las características del aire de Soria. Los turistas respiran vida, respiran puro oxígeno”, ha indicado el presidente, quién también ha puntualizado que la idea surge para potenciar el turismo de interior y activo resaltando las cualidades y ventajas estratégicas de la provincia que la diferencian de otros destinos turísticos. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad