cerrar
sábado 19 de septiembre de 2020

Ago 05.20Deportes

Diputación patrocina ‘Soria, puro oxígeno’ para impulsar el turismo deportivo de interior

El equipo ciclista que dirige el corredor soriano José Luis Gómez Miranda patrocinará Soria y la provincia en todas las carreras nacionales e internacionales que participen
TwitterWhatsAppFacebook

La Diputación provincial de Soria ha presentado este miércoles una nueva marca vinculada a la práctica del turismo activo y los hábitos saludables, ‘Soria, puro oxígeno’, que busca impulsar los atractivos turísticos de la provincia, por medio de la naturaleza y la práctica de deporte al aire libre. En definitiva, la institución provincial busca crear herramientas que impulsen a corto y medio plazo el turismo deportivo de interior posicionando a la provincia como destino turístico por excelencia diferenciándolo de otros territorios.

El responsable del área de turismo, Antonio Pardo, ha explicado que “somos conscientes de que el turismo de interior y activo está en auge. La institución pretende dar un pequeño empujón al turismo rural y de interior a través de la aventura de realizar actividades deportivas de diferente intensidad física usando los recursos naturales sin degradarlos”

Esta forma de ocio incluye muchas actividades, como el senderismo, la escalada, el puénting, la bicicleta de montaña, deportes acuáticos o actividades aéreas, entre otros. En este sentido, la Diputación provincial, en su labor por impulsar este tipo de turismo en la provincia, se ha trasladado hasta el Mirador de la Galiana, en pleno Cañón del Río Lobos, para presentar, ‘Soria, puro oxígeno’.

 

Benito Serrano, presidente de la Diputación y Antonio Pardo, diputado de Turismo, han estado acompañados del equipo de profesionales de BTT, que darán a conocer en la provincia la nueva marca. “Con esta presentación reiteramos la apuesta de la Diputación por promocionar un turismo de calidad, saludable y deportivo de la mano de profesionales”, ha aseverado Benito Serrano, que también ha detallado que “el equipo ciclista que dirige el corredor soriano José Luis Gómez Miranda patrocinará Soria y nuestra provincia en todas las carreras nacionales e internacionales que participen. Además, el equipo de BTT asesorará mediante criterios técnicos a los ciudadanos sobre cuáles son aquellas etapas o rutas señalizadas más idóneas para la práctica de esta modalidad deportiva, así como de los nuevos recorridos que se vayan adaptando”.

Los ciclistas que conforman el equipo son José Luis Gómez Miranda, José Antonio Gómez, Antonio Molina, Alba Barrau, Óscar Santander, Fernando Gómez y Michaela Sekulova.

Durante la presentación, Antonio Pardo ha recordado que las actividades deportivas en la naturaleza son también una fuente de dinamización de empleo, y de la riqueza económica de los municipios de interior.

A día de hoy, el perfil de turista que se decide a realizar este tipo de actividades es de jóvenes de 25 a 35 años, mayores de 40 años, familias con hijos, grupos escolares, de amigos o de empresa.

Por otro lado, también se ha explicado que la nueva marca aglutinada bajo un elemento pictográfico, nace de la unión de varios círculos, creando una especie de burbujas en color azul que reflejan “las características del aire de Soria. Los turistas respiran vida, respiran puro oxígeno”, ha indicado el presidente, quién también ha puntualizado que la idea surge para potenciar el turismo de interior y activo resaltando las cualidades y ventajas estratégicas de la provincia que la diferencian de otros destinos turísticos. 




Sep 19.20

El Numancia, con muchas ocasiones, cae 0-2 ante la SD Logroñés en el estreno de Mandiola

Los riojanos han aprovechado sus acercamientos, justo al contrario de lo que les ha sucedido a los rojillos
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 19.20

Cuatro famosos lugares de Soria, desde el aire. ¿Los conoces?

Una página web permite contemplar imágenes aéreas con mayor o menor precisión según los lugares
Sep 19.20
Concluye la celebración del centenario del Museo Numantino con más de 15.500 visitas
Además de la exposición, a lo largo del año se hicieron otra serie de actividades, además de las que no han podido desarrollarse por la pandemia
Sep 19.20
El Comité de Expertos en COVID de Castilla y León, contrario a un confinamiento general
Fernández Mañueco ha insistido en que la precaución y la anticipación son claves en la gestión de la pandemia
Sep 19.20

La Junta brinda su total apoyo a las necesidades de la AECC de Soria

En la AECC han detectado que ha descendido el número de personas que se acercan hasta sus instalaciones para pedir asesoramiento desde la aparición de la pandemia
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36685. Años 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Bar Cintora en la localidad de El Royo, exterior sin cerrar el comedor. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana