El Club Bádminton Soria comienza la pretemporada

El club afronta su trigésimo sexta temporada con uno de los mayores retos en su longeva historia, el debut en la primera división nacional

El Club Bádminton Soria afronta su trigésimo sexta temporada con uno de los mayores retos en su longeva historia, el debut en la primera división nacional.

Este hecho, junto con el cambio en el calendario de la Federación Española, con una gran concentración de competiciones en los meses finales del año, ha obligado a adelantar la pretemporada ya que previsiblemente durante el mes de septiembre se disputarán las primeras competiciones.

Dicha pretemporada comenzará este lunes, en unas sesiones con gran carga física para ir progresivamente introduciendo rutinas con mayor prevalecía de la raqueta y volante. Los jugadores del club ya tuvieron un pequeño contacto con las pistas durante cuatro semanas después del confinamiento derivado por la pandemia del coranavirus.

Como parte previa a este comienzo, en el plano de gestión, el pasado jueves se celebró asamblea ordinaria de socios, por primera vez de forma telemática, en la que la junta directiva rindió cuentas de la gestión de la temporada anterior, así como informó de todo lo relativo a la temporada que comienza.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El objetivo del club soriano para la temporada que comienza es intentar mantener su plaza en la primera división nacional y repetir la cosecha de triunfos de la temporada pasada. En una temporada 2019/2020 interrumpida por el covid19, los sorianos disputaron 11 masters nacionales y 27 torneos de federaciones territoriales. El balance de resultados fue de 2 triunfos y catorce pódiums en masters nacionales y 42 triunfos y 85 pódiums en pruebas territoriales puntuables para el ranking nacional. En los campeonatos regionales disputados, el Club Bádminton Soria obtuvo siete títulos de campeones de Castilla y León. En cuanto al ranking nacional, hay tres primeras posiciones, además de otras doce posiciones en el “top-ten” de la Federación Española.

Toda la previsión de la temporada viene condicionada por la evolución de la pandemia del coronavirus. Los responsables del club han programado la temporada con una previsión optimista, pero siendo conscientes de posibles cancelaciones de competiciones además de estar comprometidos en la forma de afrontar con responsabilidad la situación actual, no poniendo en riesgo la seguridad de sus jugadores, así como tomar las medidas oportunas para evitar posibles propagaciones del coronavirus.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad