cerrar
martes 22 de septiembre de 2020

Ago 03.20Deportes

El Club Bádminton Soria comienza la pretemporada

El club afronta su trigésimo sexta temporada con uno de los mayores retos en su longeva historia, el debut en la primera división nacional
TwitterWhatsAppFacebook

El Club Bádminton Soria afronta su trigésimo sexta temporada con uno de los mayores retos en su longeva historia, el debut en la primera división nacional.

Este hecho, junto con el cambio en el calendario de la Federación Española, con una gran concentración de competiciones en los meses finales del año, ha obligado a adelantar la pretemporada ya que previsiblemente durante el mes de septiembre se disputarán las primeras competiciones.

Dicha pretemporada comenzará este lunes, en unas sesiones con gran carga física para ir progresivamente introduciendo rutinas con mayor prevalecía de la raqueta y volante. Los jugadores del club ya tuvieron un pequeño contacto con las pistas durante cuatro semanas después del confinamiento derivado por la pandemia del coranavirus.

Como parte previa a este comienzo, en el plano de gestión, el pasado jueves se celebró asamblea ordinaria de socios, por primera vez de forma telemática, en la que la junta directiva rindió cuentas de la gestión de la temporada anterior, así como informó de todo lo relativo a la temporada que comienza.

 

El objetivo del club soriano para la temporada que comienza es intentar mantener su plaza en la primera división nacional y repetir la cosecha de triunfos de la temporada pasada. En una temporada 2019/2020 interrumpida por el covid19, los sorianos disputaron 11 masters nacionales y 27 torneos de federaciones territoriales. El balance de resultados fue de 2 triunfos y catorce pódiums en masters nacionales y 42 triunfos y 85 pódiums en pruebas territoriales puntuables para el ranking nacional. En los campeonatos regionales disputados, el Club Bádminton Soria obtuvo siete títulos de campeones de Castilla y León. En cuanto al ranking nacional, hay tres primeras posiciones, además de otras doce posiciones en el “top-ten” de la Federación Española.

Toda la previsión de la temporada viene condicionada por la evolución de la pandemia del coronavirus. Los responsables del club han programado la temporada con una previsión optimista, pero siendo conscientes de posibles cancelaciones de competiciones además de estar comprometidos en la forma de afrontar con responsabilidad la situación actual, no poniendo en riesgo la seguridad de sus jugadores, así como tomar las medidas oportunas para evitar posibles propagaciones del coronavirus.

 




Sep 22.20

Las sábanas con ‘Los ojos que te miran’, esta tarde en el Hospital Santa Bárbara

Julita Romera pintó sobre seis viejas sábanas los rostros de otras tantas personas que lucharon en primera fila en los peores días de la pandemia
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 22.20

Diputación termina las obras de ampliación y mejora de la SO-P-3005 entre Deza y la N-234

La Diputación provincial ha intervenido en los 25,260 kilómetros de longitud, invirtiendo un total de 1.935.450 euros
Sep 22.20
Las empresas sorianas podrán aprovechar la nueva línea de avales ICO para impulsar la recuperación económica
Dotado con 100.000 millones de euros, el programa ha sido gestionado conjuntamente por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las entidades financieras,
Sep 22.20
La Junta promueve con 5,1 millones la contratación de 260 trabajadores mayores de 55 años
El objetivo de esta línea es favorecer la inserción laboral de personas que, por su edad, encuentran más dificultades para acceder a un puesto de trabajo
Sep 22.20

El soriano Sexteto Cluster junto a la voz de Juan Echanove rinden homenaje a Bécquer

Estrenaron la obra 'Espíritu sin nombre, indefinible esencia', encargada por el Otoño Musical Soriano a al compositor Daniel-Amadeo Zimbaldo
Galería de fotos
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana