Bélgica incluye a Soria en su lista naranja de ciudades con cuarentena recomendada

Benito Serrano ha señalado que se han dado órdenes de "busca y captura" por saltarse el confinamiento en Soria y no descarta cerrar las residencias de Diputación

El Gobierno de Bélgica ha incluido a la provincia de Soria en su lista 'naranja' de ciudades con cuarentena recomendada después de que ayer domingo ampliara su listado y en el que también se encuentran, en esta misma situación, varias provincias de España.

Las autoridades belgas incluyen en esta lista a las regiones en las que la situación por la enfermedad COVID-19 complicada y a las que recomienda no viajar porque son destinos en los que los turistas pueden encontrar medidas severas de contención, incluido el confinamiento.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha reconocido "no entender" cómo se ha puesto el foco en la provincia ya que "hay focos muchos más importantes en el país".

"CONCIENCIA SOCIAL"

Benito Serrano ha pedido "conciencia social" a la población para evitar la propagación del virus y más ahora en verano "cuando los pueblos están llenos". "El virus sigue estando en la calle, a pesar de tomar medidas, cuando se retoma la normalidad se producen repuntes importantes, tenemos el hándicap del verano con jóvenes a los que es difícil que no salgan a las calles", ha señalado el presidente de la Diputación de Soria.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Asimismo, ha reconocido que "no se descarta" cerrar a visitas las residencias de Diputación "en función de cómo avanza" la pandemia "ni otras medidas más duras".

Serrano ha pedido "aplicar la ley"a la gente que se salta el confinamiento cuando ha dado positivo y ha señalado que ha habido ciudadanos en "busca y captura" por no estar en casa cuando debían estar cumpliendo cuarentena.