Terminadas las obras en la carretera de acceso a Chavaler

Benito Serrano destaca el esfuerzo que hace la Diputación para tener en buen estado las 297 carreteras, que suman 1.889 kilómetros, que dependen de la institución

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, acompañado de la vicepresidenta segunda, María José Jiménez, ha visitado la terminación de las obras llevadas a cabo en la carretera provincial SO-P-6011 que han culminado con la señalización vertical de la carretera.

Las obras de ensanche de cuñas y refuerzo del firme de la carretera provincial SO-P-6011, que une la Nacional 111 con el municipio de Chavaler, con una longitud de 1.125 metros, han finalizado con la colocación de la señalización tanto horizontal como vertical de la vía por parte de la empresa adjudicataria.

La obra es la número cuatro y corresponde al Plan de Carreteras 2019 que salió con un presupuesto inicial de 137.570 euros, siendo adjudicada finalmente por 132.858 euros, lo que supone una baja del 3,43%, a la empresa Ecoasfalt S.A. que ha sido la encargada de llevar a cabo la mejora de la carretera.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Benito Serrano ha destacado el esfuerzo que hace anualmente la Diputación Provincial para tener en buen estado las 297 carreteras, que suman un total de 1.889 kilómetros, que dependen directamente de la institución provincial.

Dentro del Plan de Carreteras 2019, esta misma semana comenzarán las obras de la rehabilitación del puente sobre el río Duero a su paso por Langa de Duero, concretamente en la carretera provincial SO-P-4004 en el punto kilométrico 0,680.

La obra salió por un presupuesto de 604.995 euros y finalmente fue adjudicada  a la empresa IMESAPI S.A. Rehabilitación de Puentes y Estructuras, con sede en Madrid, el 23 de diciembre de 2019 por un presupuesto total de 540.321,04 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses. Las obras están incluidas en el Plan de Vías Provinciales 2019 con el número 3.

A partir del día 10 de agosto, la carretera quedará cortada al tráfico para la realización de la obra de Rehabilitación del puente sobre el Río Duero en CP. SO-P-4004, p.k.: 0+680 en Langa de Duero, durante el plazo de ejecución de la misma, estimado en cinco meses.

La Diputación, para evitar perjuicios en la economía local y de las empresas ubicadas al otro lado del puente, donde se encuentra el polígono industrial de la localidad, ha sufragado la colocación de una plataforma flotante con la finalidad de mantener la comunicación peatonal entre ambas orillas durante los meses que dure la obra.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad