cerrar
lunes 10 de agosto de 2020

Ago 02.20Provincia

Terminadas las obras en la carretera de acceso a Chavaler

Benito Serrano destaca el esfuerzo que hace la Diputación para tener en buen estado las 297 carreteras, que suman 1.889 kilómetros, que dependen de la institución
TwitterWhatsAppFacebook

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, acompañado de la vicepresidenta segunda, María José Jiménez, ha visitado la terminación de las obras llevadas a cabo en la carretera provincial SO-P-6011 que han culminado con la señalización vertical de la carretera.

Las obras de ensanche de cuñas y refuerzo del firme de la carretera provincial SO-P-6011, que une la Nacional 111 con el municipio de Chavaler, con una longitud de 1.125 metros, han finalizado con la colocación de la señalización tanto horizontal como vertical de la vía por parte de la empresa adjudicataria.

La obra es la número cuatro y corresponde al Plan de Carreteras 2019 que salió con un presupuesto inicial de 137.570 euros, siendo adjudicada finalmente por 132.858 euros, lo que supone una baja del 3,43%, a la empresa Ecoasfalt S.A. que ha sido la encargada de llevar a cabo la mejora de la carretera.

 

Benito Serrano ha destacado el esfuerzo que hace anualmente la Diputación Provincial para tener en buen estado las 297 carreteras, que suman un total de 1.889 kilómetros, que dependen directamente de la institución provincial.

Dentro del Plan de Carreteras 2019, esta misma semana comenzarán las obras de la rehabilitación del puente sobre el río Duero a su paso por Langa de Duero, concretamente en la carretera provincial SO-P-4004 en el punto kilométrico 0,680.

La obra salió por un presupuesto de 604.995 euros y finalmente fue adjudicada  a la empresa IMESAPI S.A. Rehabilitación de Puentes y Estructuras, con sede en Madrid, el 23 de diciembre de 2019 por un presupuesto total de 540.321,04 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses. Las obras están incluidas en el Plan de Vías Provinciales 2019 con el número 3.

A partir del día 10 de agosto, la carretera quedará cortada al tráfico para la realización de la obra de Rehabilitación del puente sobre el Río Duero en CP. SO-P-4004, p.k.: 0+680 en Langa de Duero, durante el plazo de ejecución de la misma, estimado en cinco meses.

La Diputación, para evitar perjuicios en la economía local y de las empresas ubicadas al otro lado del puente, donde se encuentra el polígono industrial de la localidad, ha sufragado la colocación de una plataforma flotante con la finalidad de mantener la comunicación peatonal entre ambas orillas durante los meses que dure la obra.




Ago 09.20

Aeris Ensemble acerca a Soria los quintetos de clarinete, oboe, fagot, trompa y piano de Mozart y Beethoven

El grupo de jóvenes sorianos ya actuó en la primera edición de este Festival de Soria Clásica, en el año 2014
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 09.20
La Junta realizará 1.015 controles en Soria para comprobar el cumplimiento de la normativa COVID
Sanidad inicia una intensa campaña de inspección en múltiples sectores sobre cumplimiento de normativa COVID-19
Ago 09.20
Más de un millar de docentes actualizan sus conocimientos en especialidades vinculadas a la FP
A lo largo del mes de septiembre -las fechas varían en función de la actividad-, la Junta desarrollará 39 cursos pertenecientes a 19 familias profesionales
Ago 09.20

Pueblos de Soria: Orillares

Junto a la Hoz del mismo nombre se encuentra este pueblo en el cual, como en tantos otros de la provincia ahora, también es posible conseguir alojamiento
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19545. Años 50. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Bar El Mirador Augusto, en el río Duero, que fue inaugurado el 18 de julio de 1944. Personas en la terraza. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana