El Aula Paleontológica de Villar del Río abre sus puertas

El Aula está abierta de miércoles a domingo en horario de 10 a 2 por la mañana y de 4 a 7 por la tarde. Se puedde ver una huella real de dinosaurio

El Aula Paleontológica de Villar del Río volvió a abrir ayer sábado sus puertas para recibir a todos los visitantes que deseen conocer esta parte de la historia del Valle del Cidacos y de Soria.

Esta aula cuenta con un amplio espacio expositivo y didáctico con el objetivo de dar a conocer de forma amena sobre los yacimientos de huellas, icnitas, de la comarca del Valle del Cidacos, un territorio con cierta notoriedad acerca del conocimiento de las distintas especies de dinosaurios y otros reptiles de la época del mesozoico.

Durante su recorrido, el visitante puede disfrutar  del proceso de formación de las icnitas, huellas fosilizadas de dinosaurios. El visitante también conocerá el entorno de esta zona soriana, limítrofe con La Rioja, en la época prehistórica.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Paneles con textos explicativos, luminosos y otras fuentes están a disposición del público, destacando entre todo ellos una huella real proveniente de un yacimiento.

Dispone también  a la entrada de un amplio jardín temático para el disfrute de los más pequeños.

El Aula también cuenta con una informadora turística que acompaña, si así lo desean los visitantes, durante el recorrido al tiempo que amplía las explicaciones de este espacio paleontológico.

El Aula está abierta de miércoles a domingo en horario de 10 a 2 por la mañana y de 4 a 7 por la tarde.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad