Latorre felicita al nuevo subinspector de policía, Jorge Pastora, por haber conseguido “quedarse en su casa, en Soria”

El subdelegado del Gobierno preside el acto de jura del cargo del subinspector de la 28ª promoción de la Policía Nacional que prestaba servicio como oficial en la Comisaría de Soria

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha presidido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno el acto en el que el subinspector de policía Jorge Pastora Gonzalo ha jurado cumplir fielmente las obligaciones del cargo de subinspector, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.

De esta manera, y tras recibir el título profesional de manos del subdelegado, se ha incorporado a la escala de subinspectores. Este acto se lleva a cabo habitualmente en Madrid pero este año, como consecuencia de la covid-19, se ha sustituido por actos descentralizados en todas las provincias en las que prestaban servicio los nuevos subinspectores. La 28ª promoción está compuesta por 365 subinspectores.

Jorge Pastora permanecerá como subinspector en la Comisaría de Soria donde era oficial desde julio de 2009. Antes, había estado destinado en las jefaturas superiores de Madrid y de La Rioja.

El inspector jefe, jefe accidental de la Policía Nacional de Soria, Emilio Moya, ha tomado juramento al nuevo subinspector en un acto que ha sido cerrado por el subdelegado con unas palabras en las que ha tenido un recuerdo para las víctimas de la covid-19 y ha valorado “la implicación de la Policía Nacional en la lucha contra la expansión del coronavirus. Una vez más han estado a la altura de las circunstancias. No esperábamos menos”.

Latorre ha destacado “la integridad, sacrificio y compañerismo que demuestra la gran familia de la Policía Nacional. Una institución que ha demostrado a lo largo de dos siglos de disciplina, abnegación y trabajo en equipo su compromiso hacia el deber que tiene de hacer más fácil y segura la vida de los ciudadanos y ciudadanas a los que sirve”.

También ha dicho que “en Soria sabemos que el trabajo de nuestra Policía Nacional nos permite vivir en una de las ciudades más seguras de España, como demuestran los datos”.

Y ha concluido indicando la importancia del “el apoyo de la familia que hoy te acompaña en este acto para que puedas llevar los grados de compromiso con tu profesión más lejos de lo exigido en otros trabajos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad