cerrar
domingo 09 de agosto de 2020

Jul 31.20Capital

Latorre felicita al nuevo subinspector de policía, Jorge Pastora, por haber conseguido “quedarse en su casa, en Soria”

El subdelegado del Gobierno preside el acto de jura del cargo del subinspector de la 28ª promoción de la Policía Nacional que prestaba servicio como oficial en la Comisaría de Soria
TwitterWhatsAppFacebook

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha presidido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno el acto en el que el subinspector de policía Jorge Pastora Gonzalo ha jurado cumplir fielmente las obligaciones del cargo de subinspector, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.

De esta manera, y tras recibir el título profesional de manos del subdelegado, se ha incorporado a la escala de subinspectores. Este acto se lleva a cabo habitualmente en Madrid pero este año, como consecuencia de la covid-19, se ha sustituido por actos descentralizados en todas las provincias en las que prestaban servicio los nuevos subinspectores. La 28ª promoción está compuesta por 365 subinspectores.

Jorge Pastora permanecerá como subinspector en la Comisaría de Soria donde era oficial desde julio de 2009. Antes, había estado destinado en las jefaturas superiores de Madrid y de La Rioja.

El inspector jefe, jefe accidental de la Policía Nacional de Soria, Emilio Moya, ha tomado juramento al nuevo subinspector en un acto que ha sido cerrado por el subdelegado con unas palabras en las que ha tenido un recuerdo para las víctimas de la covid-19 y ha valorado “la implicación de la Policía Nacional en la lucha contra la expansión del coronavirus. Una vez más han estado a la altura de las circunstancias. No esperábamos menos”.

Latorre ha destacado “la integridad, sacrificio y compañerismo que demuestra la gran familia de la Policía Nacional. Una institución que ha demostrado a lo largo de dos siglos de disciplina, abnegación y trabajo en equipo su compromiso hacia el deber que tiene de hacer más fácil y segura la vida de los ciudadanos y ciudadanas a los que sirve”.

También ha dicho que “en Soria sabemos que el trabajo de nuestra Policía Nacional nos permite vivir en una de las ciudades más seguras de España, como demuestran los datos”.

Y ha concluido indicando la importancia del “el apoyo de la familia que hoy te acompaña en este acto para que puedas llevar los grados de compromiso con tu profesión más lejos de lo exigido en otros trabajos”.




Ago 09.20

Homenaje a las peñas en Covaleda en el día que sería el pregón de fiestas

Hoy 9 de agosto, víspera de San Lorenzo, debería ser un día muy diferente en Covaleda. El Ayuntamiento luce con los colores de las camisetas de las peñas de las fiestas
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 09.20
La Junta realizará 1.015 controles en Soria para comprobar el cumplimiento de la normativa COVID
Sanidad inicia una intensa campaña de inspección en múltiples sectores sobre cumplimiento de normativa COVID-19
Ago 09.20
Más de un millar de docentes actualizan sus conocimientos en especialidades vinculadas a la FP
A lo largo del mes de septiembre -las fechas varían en función de la actividad-, la Junta desarrollará 39 cursos pertenecientes a 19 familias profesionales
Ago 09.20

Pueblos de Soria: Orillares

Junto a la Hoz del mismo nombre se encuentra este pueblo en el cual, como en tantos otros de la provincia ahora, también es posible conseguir alojamiento
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19545. Años 50. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Bar El Mirador Augusto, en el río Duero, que fue inaugurado el 18 de julio de 1944. Personas en la terraza. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana