El lunes comienza la campaña de promoción comercial 'Soria Bonos'

Los vecinos de la calle Bodas Reales afectados por un edificio en mal estado, podrán volver a sus casas tras el arreglo del mismo

El lunes comienza la campaña de promoción comercial 'Soria Bonos', después de que haya culminado la primera fase de adecuación administrativa, según ha informado el concejal del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz. Desde el Consistorio se destaca la importancia de esta campaña para ayudar a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia y que ofrecerá 5 euros de descuento al consumidor por cada 25 euros de compra.

Muñoz ha destacado que el Ayuntamiento destina 200.000 euros a esta campaña que comprende desde el mes de agosto y hasta octubre, y que podría tener una reedición en Navidad, dependiendo de la acogida de la misma. En este sentido, el concejal espera que funcione de forma satisfactoria, como ya lo ha hecho en otras ciudades en las que se ha puesto en marcha. Con la inversión municipal, y dado el funcionamiento de los bonos, podría generarse un volumen comercial de 1 millón de euros. Hasta el momento hay 60 comercios adheridos, que contarán con una pegatina identificativa en la puerta y un centenar de prescripciones. Además, en los próximos días se realizará el buzoneado por toda la ciudad para que los clientes puedan conocer el funcionamiento de la campaña, cuya información está disponible en www.soriabonos.es

Por otra parte, los vecinos del inmueble en mal estado de la calle Bodas Reales que tuvieron que abandonar sus viviendas, podrán regresar en breve a su hogar, después de que los acuerdos entre las distintas aseguradoras hayan permitido la subsanación de las deficiencias detectadas por los técnicos. El Ayuntamiento de Soria ya tiene la confirmación de la finalización de los trabajos y en cuanto los informes técnicos confirmen que es posible, los afectados podrán volver a sus casas.

En cuanto a los puntos del órden del día de la Junta de Gobierno Local de este viernes, el Ayuntamiento ha aprobado un proyecto de licencia de obras para la sustitución de una cubierta en un almacén de Oteruelos. También se ha aprobado el derribo de un inmueble en la calle Gerona para la construcción de una vivienda. Cierra el capítulo de urbanismo la ayuda de rehabilitación de 3.000 euros concedida a una vivienda de la calle Fuerteventura. Para esta partida el Ayuntamiento destina 200.000 euros, de los cuales ya se han asignado 70.000 euros correspondientes a 30 expedientes. En Toledillo se ha aprobado un pliego de cláusulas administrativas para obras de alumbrado público que entra en los planes provinciales de Diputación. Un recurso admitido ha obligado a reformar el pliego de 48.000 euros.

Los aprovechamientos maderables siguen quedando desiertos. En esta ocasión se quedan sin adjudicar tres lotes, dos en Pinar Grande y otro en Santa Inés. Por otra parte, se han adjudicado un lote de 40.000 euros y otro de 70.000 euros, también en Santa Inés. Además, ha habido una renuncia a una adjudicación maderable, por lo que el lote pasará a la siguiente oferta. Los aprovechamientos de caza adjudicados al club San Saturio han sufrido una modificación quedando sin efecto, debido a un derecho de retracto, por lo que el la concesión de 7.101 euros corresponderá en adelante a Luis Mariano de Diego.

Por último, el Ayuntamiento ha concedido 31.000 euros en la partida de ayudas de prestación económica por urgente necesidad. Este mes se han gestionado más de 90 expedientes, 30 nuevos y el resto, en seguimiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad