cerrar
domingo 09 de agosto de 2020

Jul 31.20Capital

El lunes comienza la campaña de promoción comercial ‘Soria Bonos’

Javier Muñoz
Los vecinos de la calle Bodas Reales afectados por un edificio en mal estado, podrán volver a sus casas tras el arreglo del mismo
TwitterWhatsAppFacebook

El lunes comienza la campaña de promoción comercial ‘Soria Bonos’, después de que haya culminado la primera fase de adecuación administrativa, según ha informado el concejal del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz. Desde el Consistorio se destaca la importancia de esta campaña para ayudar a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia y que ofrecerá 5 euros de descuento al consumidor por cada 25 euros de compra.

Muñoz ha destacado que el Ayuntamiento destina 200.000 euros a esta campaña que comprende desde el mes de agosto y hasta octubre, y que podría tener una reedición en Navidad, dependiendo de la acogida de la misma. En este sentido, el concejal espera que funcione de forma satisfactoria, como ya lo ha hecho en otras ciudades en las que se ha puesto en marcha. Con la inversión municipal, y dado el funcionamiento de los bonos, podría generarse un volumen comercial de 1 millón de euros. Hasta el momento hay 60 comercios adheridos, que contarán con una pegatina identificativa en la puerta y un centenar de prescripciones. Además, en los próximos días se realizará el buzoneado por toda la ciudad para que los clientes puedan conocer el funcionamiento de la campaña, cuya información está disponible en www.soriabonos.es

Por otra parte, los vecinos del inmueble en mal estado de la calle Bodas Reales que tuvieron que abandonar sus viviendas, podrán regresar en breve a su hogar, después de que los acuerdos entre las distintas aseguradoras hayan permitido la subsanación de las deficiencias detectadas por los técnicos. El Ayuntamiento de Soria ya tiene la confirmación de la finalización de los trabajos y en cuanto los informes técnicos confirmen que es posible, los afectados podrán volver a sus casas.

En cuanto a los puntos del órden del día de la Junta de Gobierno Local de este viernes, el Ayuntamiento ha aprobado un proyecto de licencia de obras para la sustitución de una cubierta en un almacén de Oteruelos. También se ha aprobado el derribo de un inmueble en la calle Gerona para la construcción de una vivienda. Cierra el capítulo de urbanismo la ayuda de rehabilitación de 3.000 euros concedida a una vivienda de la calle Fuerteventura. Para esta partida el Ayuntamiento destina 200.000 euros, de los cuales ya se han asignado 70.000 euros correspondientes a 30 expedientes. En Toledillo se ha aprobado un pliego de cláusulas administrativas para obras de alumbrado público que entra en los planes provinciales de Diputación. Un recurso admitido ha obligado a reformar el pliego de 48.000 euros.

Los aprovechamientos maderables siguen quedando desiertos. En esta ocasión se quedan sin adjudicar tres lotes, dos en Pinar Grande y otro en Santa Inés. Por otra parte, se han adjudicado un lote de 40.000 euros y otro de 70.000 euros, también en Santa Inés. Además, ha habido una renuncia a una adjudicación maderable, por lo que el lote pasará a la siguiente oferta. Los aprovechamientos de caza adjudicados al club San Saturio han sufrido una modificación quedando sin efecto, debido a un derecho de retracto, por lo que el la concesión de 7.101 euros corresponderá en adelante a Luis Mariano de Diego.

Por último, el Ayuntamiento ha concedido 31.000 euros en la partida de ayudas de prestación económica por urgente necesidad. Este mes se han gestionado más de 90 expedientes, 30 nuevos y el resto, en seguimiento.




Ago 09.20

Homenaje a las peñas en Covaleda en el día que sería el pregón de fiestas

Hoy 9 de agosto, víspera de San Lorenzo, debería ser un día muy diferente en Covaleda. El Ayuntamiento luce con los colores de las camisetas de las peñas de las fiestas
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 09.20
La Junta realizará 1.015 controles en Soria para comprobar el cumplimiento de la normativa COVID
Sanidad inicia una intensa campaña de inspección en múltiples sectores sobre cumplimiento de normativa COVID-19
Ago 09.20
Más de un millar de docentes actualizan sus conocimientos en especialidades vinculadas a la FP
A lo largo del mes de septiembre -las fechas varían en función de la actividad-, la Junta desarrollará 39 cursos pertenecientes a 19 familias profesionales
Ago 09.20

Pueblos de Soria: Orillares

Junto a la Hoz del mismo nombre se encuentra este pueblo en el cual, como en tantos otros de la provincia ahora, también es posible conseguir alojamiento
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19545. Años 50. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Bar El Mirador Augusto, en el río Duero, que fue inaugurado el 18 de julio de 1944. Personas en la terraza. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana