El Gobierno de España licita la redacción del proyecto del cuartel de San Esteban

Esta redacción tendrá un coste de 60.500 euros y un plazo de ejecución de tres meses

La Plataforma de Contratación del Sector Público anuncia hoy la licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y del proyecto de ejecución del acuartelamiento de la Guardia Civil en San Esteban de Gormaz.

El valor estimado del importe de este contrato alcanza los 60.500 euros y el plazo de ejecución será de tres meses. El órgano de la Administración General del Estado que se encarga de la realización de esta obra es la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE).

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 25 de septiembre. La apertura de la oferta económica se realizará el 9 de octubre.

Esta actuación, junto con la de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria, forma parte del plan del Gobierno para reformar y mejorar las infraestructuras de seguridad del Estado. El Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 prevé una inversión en todo el Estado de 600 millones de euros para reformar y construir cuarteles de la Guardia Civil y comisarías del Cuerpo Nacional de Policía.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha destacado que “una de las prioridades de la política de este Gobierno es garantizar la seguridad y la cohesión territorial en el mundo rural”. En este sentido, “la Guardia Civil es una institución fundamental y tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos para mejorar y dignificar sus condiciones de trabajo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad