El Gobierno adjudica en 9,2 millones la conservación de uno de sus tres sectores de carreteras en la provincia

Durante los próximos tres años, a la UTE formada por Señalizaciones Villar SA y Aquaterra Servicios Infraestructuras SL

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado la adjudicación a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Señalizaciones Villar SA y Aquaterra Servicios Infraestructuras SL de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras del sector SO-03 de la provincia de Soria. Este contrato tiene una duración de tres años y el importe de adjudicación asciende a 9.250.000 euros.

Este sector de conservación es uno de los tres en los que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) divide las carreteras de titularidad estatal de la provincia, al margen del sector de conservación de la A-2.

El centro de conservación asociado a este sector se encuentra en Almazán. Comprende los tramos de la A-15 entre el kilómetro 0 y 63,8; la SO-20, entre el kilómetro 0 y el 9; la N-111, entre los kilómetros 151,3 y 190 y entre el 210 y el 221,9, y la antigua N-2 entre los kilómetros 141,5 y 143, 6, 146,1 al 167,4 y 176,1 al 179,3.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la red de carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado y funcionamiento de la carreteras, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Así mismo, esta UTE realizará los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpiezas de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo. En Soria, destacan especialmente los trabajos para mantener la vialidad en épocas de nevadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad