cerrar
domingo 09 de agosto de 2020

Jul 31.20Provincia

Diputación recibe 368 solicitudes para sufragar gastos básicos de vivienda

Palacio provincial
Diputación recibe 368 solicitudes para sufragar gastos básicos de vivienda
TwitterWhatsAppFacebook

La Diputación provincial a través del departamento de Servicios Sociales cierra hoy el plazo de admisión para la concesión de ayudas para financiar gastos básicos de vivienda, entre otros los correspondientes a pagar la comunidad, la electricidad o la calefacción. En la presente anualidad se han recibido un total de 368 ayudas. En datos generales, el número más alto de peticiones llega de la zona de Pinares.

La ayuda media actual de la cuantía es de 350 euros por unidad familiar, a excepción de las familias numerosas y víctimas de violencia de género, cuya cuantía asciende a los 400 euros.
En 2019, la ayuda media era de 300 euros aumentando en 50 euros en los mismos casos siendo tres las ayudas destinadas a víctimas de violencia de género.

A pesar de que la institución provincial ha incrementado la partida destinada a este fin en un 50% más que el año anterior, pasando de 74.700 euros a 119.000 de este año, para que pudieran acogerse todas las familias del medio rural que viven algún tipo de dificultad como consecuencia del Decreto de Estado de Alarma por la enfermedad COVID-19, las solicitudes han disminuido ligeramente.

“La comisión de Servicios Sociales estudiará las solicitudes presentadas para proceder a su concesión, además se hará un seguimiento para conocer cuales han podido ser las posibles causas del descenso de las solicitudes cunado todo apuntaba a que debiera haber aumentado” señala Eva Muñoz, diputada responsable del departamento.

En el año en curso, el cómputo de rentas que se han tenido en cuenta para la concesión de estas ayudas son 11.279 euros para familias con un miembro; 15.039 euros, con dos miembros; 18.798 euros, con tres miembros; 22.558 euros, con cuatro miembros, 26.318 euros, con cinco miembros, y 30.078 euros para familias con seis o más miembros.

Las bases establecían ciertos criterios para priorizar la concesión de las subvenciones en el caso de empate en la puntuación entre dos familias con la misma renta per cápita. De este modo, se concederán dos puntos por familia monoparental, familia numerosa, víctima de violencia de género, desempleados que estén cobrando prestaciones, renta o subsidio, por cada miembro minusválido o por mayores de 65 años perceptores de una pensión cuya cuantía mensual sea igual o superior a 395,60 euros. Además, se concederán tres puntos a los desempleados que no cobren ninguna prestación, renta o subsidio.

La Diputación de Soria ha incrementado en dos millones de euros el presupuesto de Servicios Sociales establecido en 3.307.000 euros, destinados a ayudas sociales y económicas para favorecer a todas las personas del medio rural afectadas por la pandemia. Además hay que sumar la aportación extraordinaria de la Junta de Castilla y León en el apartado de Servicios Sociales desinado a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y Diputaciones.

En este sentido, la Diputación provincial recibe en el segundo reparto de fondo extraordinario de la Junta de Castilla y León 1.171.063 euros que se suman al primer fondo extraordinario donde la institución percibió 364.437 euros como fondo extraordinario y 47.576 euros para ayudas comedor.




Ago 09.20

Homenaje a las peñas en Covaleda en el día que sería el pregón de fiestas

Hoy 9 de agosto, víspera de San Lorenzo, debería ser un día muy diferente en Covaleda. El Ayuntamiento luce con los colores de las camisetas de las peñas de las fiestas
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 09.20
La Junta realizará 1.015 controles en Soria para comprobar el cumplimiento de la normativa COVID
Sanidad inicia una intensa campaña de inspección en múltiples sectores sobre cumplimiento de normativa COVID-19
Ago 09.20
Más de un millar de docentes actualizan sus conocimientos en especialidades vinculadas a la FP
A lo largo del mes de septiembre -las fechas varían en función de la actividad-, la Junta desarrollará 39 cursos pertenecientes a 19 familias profesionales
Ago 09.20

Pueblos de Soria: Orillares

Junto a la Hoz del mismo nombre se encuentra este pueblo en el cual, como en tantos otros de la provincia ahora, también es posible conseguir alojamiento
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19545. Años 50. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Bar El Mirador Augusto, en el río Duero, que fue inaugurado el 18 de julio de 1944. Personas en la terraza. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana