El consejero de Economía lamenta que en 2020 se haya destruido “todo el empleo generado desde 2013”

Insiste en que "no es consuelo" que Soria sea la que presente menos paro en Castilla y León y la tercera a nivel nacional

El Consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha lamentado que en este 2020, debido a la crisis sanitaria, se haya “destruido todo el empleo generado desde el año 2013 en Castilla y León”. 

El consejero, que ha participado este martes en Soria en el Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa publicados por el Instituto Nacional de Estadística. 

Fernández Carriedo ha insistido en que “no es un consuelo” que Castilla y León se encuentre “entre las comunidades con menos paro” ni que Soria sea la provincia con mejores cifras de la Comunidad y “la tercera con menor paro a nivel nacional”. 

En este sentido, ha recordado que la tasa de paro en Castilla y León, con 130.700 parados, es del 12,35% cuando a nivel nacional sube al 15,3%, algo que “no es consuelo por la pérdida de ocupados”. 

“Las cifras del paro son especialmente negativas para el conjunto de Castilla y León, el impacto de esta crisis es más intenso que el de 2008”, ha lamentado.