El PSOE de Soria destaca el compromiso del Gobierno en la Agenda Digital 2025 para la eliminación de la brecha digital

Entre las medidas que articula destaca como eje estratégico la conectividad digital

Los parlamentarios socialistas destacan que el gobierno central ha dado un primer paso con la presentación de la Agenda España Digital 2025. Entre las medidas que articula destaca como eje estratégico la conectividad digital. Supondrá garantizar una conectividad adecuada para toda la población promoviendo la desaparición de la brecha digital entre las zonas rurales y urbanas, con el objetivo de que el 100% de la población tenga cobertura de 100 Mbps en 2025.

Además, se propone seguir liderando el despliegue de la tecnología 5G e incentivar su contribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territorial.

 ara completar el proceso de transformación digital y garantizar que toda la población tenga conectividad, los socialistas piden también la implicación de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Soria.

"La digitalización se ha convertido en una de las prioridades para el desarrollo de todos los territorios y en la que nadie debe quedar atrás", señalan.

Según los datos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en la provincia de Soria, el 98 % de la población cuenta con tecnología 3G  mientras que el 15% de del territorio está en zona blanca y no tienen acceso a ella.  El porcentaje de sorianos y sorianas que tienen la posibilidad de acceder a  4G es similar, con una cobertura del 96 % de la población, es el 76 % del territorio, por lo que el 23 % queda en zona blanca.

En lo que respecta a la velocidad de 100 Mbps, llega al 64 % de la población que reside en el 6 % de la provincia. El 94 por ciento del territorio es zona blanca para esta velocidad. De los 88.600 sorianos y sorianas que residen en la provincia, el 77 por ciento pueden navegar con 30 Mbps en el 26 %  del territorio mientras que el 73 por ciento de él es zona blanca para esta velocidad.

Para el PSOE es importante que todas las personas que quieran disponer de Internet y todas sus tecnologías “puedan hacerlo independientemente de donde residan, hay que llegar al 100% de la provincia y al 100 % de sus habitantes”.

Agenda Digital

La implantación  de la Agenda España Digital 2025 que movilizará una inversión pública y privada de 70.000 millones de euros en el periodo 2020-2022. La digitalización se posiciona como una de las palancas claves para la recuperación económica y la modernización del tejido productivo, el aumento de la productividad y el cierre de las brechas sociales y territoriales

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad