El Numancia muestra su "indignación" con el presidente de La Liga e insiste en la Liga de 24

El club recuerda que solicitó por escrito antes de enfrentarse al CD Tenerife la disputa de su partido a la vez que el Deportivo-Fuenlabrada el pasado lunes 20 de julio

Ante la arbitraria decisión adoptada por el presidente de la Liga y la nada casual sucesión de comunicados en la jornada de ayer domingo, el CD Numancia muestra su estupor e indignación ante esta cadena de actuaciones que no tienen ningún tipo de acomodo jurídico y que sobre todo, eliminan de forma absoluta un principio justo como es la integridad de la competición.

La solución jurídica correcta era la repetición de la jornada 42 de la segunda división de la temporada 2019/2020 celebrando todos los partidos a la misma hora, en caso contrario se produciría una adulteración de la competición, por los siguientes motivos:

-Se acordó por la RFEF en la Circular 93 de fecha 5 de junio de 2020.

-Miembros de la Liga llamaron a los clubes anunciando la suspensión de la jornada antes de la celebración de los partidos.

-Lo defendió La Liga como la solución en la reunión con la RFEF y el CSD previa al partido.

-Es lo que habrían acordado la RFEF y el CSD si hubieran tenido toda la información.

Por muchos motivos, entendemos la complicación de llevar a cabo esta repetición.

Las unilaterales decisiones del Presidente de la Liga en el comunicado de ayer suponen una nueva adulteración de la competición, que afectan gravemente a muchos de los clubes que a día de hoy somos los verdaderos propietarios de La Liga.

Por otro lado, las unilaterales declaraciones de Javier Tebas Medrano en su cuenta de twitter particular , en ningún caso, las puede estar emitiendo en su calidad de presidente sino en su calidad de persona física, y por lo tanto será responsable personal de dicha asunción de responsabilidad.

Igualmente consideramos que no es razonable ni hace justicia, que quién reconoce haber ocasionado y ser el único y último responsable del viaje del Fuenlabrada a A Coruña, sea quién proponga las decisiones para resolver el problema por él mismo provocado.

Por ello, insisten en que los órganos de la RFEF y de la LIGA y asimismo el Consejo Superior de Deportes deben tomar una decisión que es legal y justa, consistente en la celebración en la próxima temporada de una liga de 24 equipos y asimismo adoptar una solución satisfactoria para iniciar el play off de ascenso a la mayor brevedad que incluya a todos los equipos afectados por la suspensión del partido Deportivo-Fuenlabrada.

El CD Numancia, que solicitó por escrito antes de enfrentarse al CD Tenerife la disputa de su partido a la vez que el Deportivo-Fuenlabrada el pasado lunes 20 de julio, se reserva las acciones judiciales para defender sus derechos y los de sus abonados.