Almenar, Deza, Gómara y Serón donan material sanitario al Centro de Salud de Gómara

Este centro da cobertura a la Zona Básica de Salud de Gómara, una amplia comarca formada por 22 ayuntamientos que agrupan a 43 localidades y 1.677 habitantes

Los Ayuntamientos de Almenar, Deza, Gómara y Serón de Nágima han realizado hoy una entrega de abundante material sanitario a los responsables del Centro de Salud de Gómara.

Este centro da cobertura a la Zona Básica de Salud de Gómara, una amplia comarca formada por 22 ayuntamientos que agrupan a 43 localidades y 1.677 personas (padrón 2017), población que se duplica y triplica durante la época estival.

Esta donación de material básico pretende fortalecer un sistema sanitario que presenta debilidades en materiales y recursos humanos para atender adecuadamente el incremento poblacional que tiene la comarca durante el verano y una población permanente con un alto grado de envejecimiento.

Los cuatro Ayuntamientos, ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, y dado que este año se han suspendido todas las fiestas patronales, decide destinar ese ahorro de presupuestos a colaborar con el Centro de Salud y tratar de paliar la presión que sufren actualmente.

El material adquirido por los Ayuntamientos ha sido seleccionado en comunicación y consulta previa con el Centro de Salud, atendiendo a los materiales que son más necesarios en este preciso momento. En concreto se han entregado los siguientes:

-          1 Electrocardiografo portátil cardiopocket

-          4 Rollos de papel ECG Cardiopocket

-          8 termómetros digitales por infrarrojos

-          12 Rollos de sábana de papel para camilla

-          273 Sábanas ajustables

En opinión de los cuatro ayuntamientos, las zonas rurales de la provincia de Soria tienen el mismo derecho a acceder y disponer de un servicio de salud con similar calidad y garantía que la zona urbana, pese al problema de despoblación que sufren.

La dispersión y el perfil de la población, en su mayoría personas mayores, hacen de los servicios que presta el Centro de Salud de Gómara un referente para el bienestar de la comarca. Para muchos habitantes, los profesionales sanitarios son más que médicos/as y enfermeros/as: son psicólogos/as, consejeros/as, compañía, etc, ya que son las únicas personas con las que tienen contacto durante el largo invierno.

Es por ello que apuestan por apoyar al Centro de Salud en todas las demandas que tengan, solicitadas por iniciativa propia o por iniciativa de la población.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad