Adjudicadas obras de alumbrado led en 35 municipios por más de dos millones de euros

Layonair será la encargada de atraer empresas al Aeroparque. La Junta finalizará tres cúpulas y una empresa privada estaría interesada en otra cúpula

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha clasificado ofertas para obras de alumbrado led en tres agrupaciones de municipios por más de dos millones de euros.

Clasificaciones de ofertas para obras de alumbrado led de la agrupación de municipios número 5: El Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Bayubas de Arriba, Flechilla de Almazán, Velilla de la Sierra, Velilla de los Ajos y Muriel Viejo. El lote uno se ha adjudicado por 192.499 euros a Ríos Renovables SLU, el lote 2 se ha adjudicado por 462.783 a Ceinsa Movilidad SA, y el lote 3 por 112.544 euros

Asimismo, se han adjudicado lotes de la agrupación número 6: Alconaba, Hinojosa del Campo, Aldealices, Suellacabras, Fuentestrún, Castilruiz, Garray, Fuentes de Magaña, Magaña, Villar del Río, Cabrejas del Pinar, Talveila, Tardelcuende, Vadillo, Espejón, Casarejos, Arenillas, Barcones y Coscurita. El lote número uno ha sido para Tecuni por 274.485 euros, el dos para Ríos Renovables por 178.204  y el tres para Ríos Renovales por 240.861, el cuatro también para Ríos Renovables por 120.257.

En cuanto a la agrupación 10: San Esteban de Gormaz, Adradas, Alpanseque, Almenar de Soria, Ausejo de la Sierra, Castilfrío de la Sierra, Estepa de San Juan, Oncala y Vizmanos. El lote uno ha sido para Ríos Renovables por 290.972 y el dos para Ríos Renovables por 228.743.

En total se han adjudicado obras por 2.105.000 euros del total de los nueve millones de euros del valor de las obras del proyecto led.

AEROPARQUE DE GARRAY

La Junta de Gobierno ha clasificado la oferta de captación de empresas del aeroparque de Garray para promocionar y captar empresas. La única oferta presentada ha sido la de Layonair, adjudicataria por 250.000 euros.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha recalcado que la Junta se compromete a terminar tres cúpulas y "probablemente aparezca una empresa que se comprometa a terminar otra, con una concesión de unos años". Sería una empresa privada la que pone el capital. 

OBRAS

En el campo de obras, se han clasificado ofertas del Plan de Diputación. En Aldealices, pavimentación del frontón a Construcciones y Obras Públicas Numantinas por 18.746 euros, pavimentación en Canos y Aldehuela de Periáñez a Construcciones y Obras Públicas Numantinas por 17.746, tercera fase de sustitución de tuberías en Alentisque a Moisés Gonzalo Sanz por 14.625  euros, alumbrado público en Pedraza para Francisco Pérez Cocha por 14.300 euros, segunda fase de saneamiento y pavimentación y Flechilla y Torremediana para Santisa Almazán por 22.000 euros, alumbrado público en Fuentecantos a Francisco Molina Blasco por 18.742 euros, finalización vivienda municipal en Fuentelmonge a Luis Cotela por 19.741 euros, segunda fase distribución de redes en Serón de Nágima a Luis Cotela por 19.500, acondicionamiento de depósito de agua en Torlengua a Moisés en Gonzalo por 14.700 euros, pavimentación en calle San francisco en Valdeavellano para Tradesa por 33.036 euros.

Caslificación de un marco prefabricado para sustitución de existente sobre el río Villares y Arroyo del Valle en proximidades de Almajano y La Rubia para Nivelaciones y Desmontes Exama por 28.662 euros.

Aprobada la adquisición de una pala retroexcavadora que sale licitación por 95.100 euros, 115.071 con IVA.

La Junta de Gobierno ha aprobado expediente de contratación de obras del Plan de Diputación 2020. Aprobada la sustitución de alumbrado público en Buberos por 15.000 euros, redes en Cañamaque por 17.142 euros, plaza de Carabantes por 19.000 euros, proyectos de obras de acondicionamiento en carreteras provinciales en la SOP-1110 por 450.000 euros y la la SOP-5018 por 265.00 euros.

CULTURA

En materia de cultura, se han aprobado las asociaciones y entidades para la organización de actividades culturales por 92.925 euros así como a los ayuntamientos para la realización de actividades culturales, donde han renunciado 87 ayuntamientos, de momento, al no poder celebrar sus fiestas por la pandemia.

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio con la Joven Orquesta de Soria por la que la Diputación cede las instalaciones del antiguo conservatorio de música y a cambio celebran nueve conciertos anuales según las necesidades y disposición de ambas administraciones.

Asimismo, se ha aprobado el proyecto de Cristina Ortega para la realización del curso de cine ‘Soria en la mirada’ por 6.000 euros y se ha aceptado la coedición de dos libros sobre los hermanos Bécquer con la adquisición de 150 ejemplares por 3.000 euros.

La Junta de Gobierno ha decidido cancelar las becas de investigación etnológicas y de catalogación del patrimonio artístico.

Además, se ha aprobado la participación en el primer simposio Soria Arte, con 3.000 euros mediante el patrocinio de viajes de los participantes. Se va a llevar a cabo en Almarza con recorrido por la provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad