El Fuenlabrada aclara que no renuncia a la fase de ascenso y no descarta jugar en agosto

Tanto LaLiga como el club madrileño han emitido sendos comunicados matizando la primera información ofrecida por la patronal

A raíz del comunicado de LaLiga informando de la predisposición del Fuenlabrada a renunciar a su plaza de promoción de ascenso, tanto LaLiga como el club madrileño han emitido sendos comunicados matizando la cuestión:

LaLiga:

"LaLiga considera oportuno aclarar que el CF Fuenlabrada ha trasladado a LaLiga una propuesta con dos alternativas: esperar a disputar el encuentro tras la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente. Habiendo LaLiga optado por esta última opción, ha dado traslado al Comité de Competición de la RFEF, órgano que decidirá definitivamente al respecto y que fue el mismo que suspendió el encuentro entre el RC Deportivo vs. CF Fuenlabrada por causa de fuerza mayor a petición de la LaLiga y la RFEF".

CF Fuenlabrada:

"Ante el Comunicado emitido por LaLiga desde el CF Fuenlabrada queremos aclarar que:

-El Fuenlabrada NO “renuncia” a jugar el partido ante RC Deportivo. Muestra su disposición a jugar en caso de que sea viable cuando sus jugadores estuvieran aptos.

-Entendemos que LaLiga no es el órgano competente único para tomar esta decisión. La decisión también está en manos del Comité de Competición de la RFEF y, en su caso, del CSD.

-El hecho de que en el anterior comunicado anunciáramos que acataríamos la decisión, no significa que la misma no deba estar tomada por todos los órganos competentes y fundamentada en informes objetivos.

-El CF Fuenlabrada no se considera fuera de playoff y queda pendiente de la resolución del resto de órganos competentes. Sin descartar que la decisión pueda ser retrasar la disputa del partido a la primera semana de agosto".