Tres testimonios protagonizarán el Homenaje de Castilla y León a las Víctimas de la COVID-19

Será este lunes en Segovia, con la participación de un hijo de fallecidos, un representante sanitario y una persona que ha superado la enfermedad

A las 10.00 horas de la mañana de este lunes 27 está previsto que comience, en los Jardines de los Zuloaga de la capital segoviana, el acto de Homenaje de Castilla y León a todas las víctimas y afectados por la COVID-19, así como de reconocimiento a todos los que luchan a diario contra esta pandemia. Bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y con la presencia de las principales autoridades de la Comunidad, este acto estará protagonizado por las intervenciones de tres representantes de las víctimas, los supervivientes de la enfermedad y los profesionales que se enfrentan a ella.

En nombre de los familiares de fallecidos por la COVID-19, el encargado de dar testimonio en su recuerdo será Eduardo Estévez, quien perdió a sus padres durante los peores meses de la pandemia.

En representación de los profesionales de la sanidad y otros colectivos profesionales que han estado y están en primera línea de la lucha contra esta crisis sanitaria intervendrá Eva Ferreira, médico internista del Hospital de Segovia.

Y por último, de entre los numerosos afectados que han superado la enfermedad, también ofrecerá su testimonio Fernando Gil.

El acto, al que se prevé que asistan 200 invitados de toda la Comunidad, culminará con una ofrenda floral mientras un cuarteto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpreta una pieza musical, la lectura de un poema del escritor abulense José Jiménez Lozano, Premio Cervantes, y un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad