Diputación se suma a la celebración del Día de los Abuelos

El lema de este año es ‘Disfruta de su sabiduría, de su afecto y de su compañía. Ahora más que nunca’

“Ahora más que nunca nuestros mayores merecen que su papel en las familias y en la sociedad, sea reconocido. Tienen todo el apoyo de la institución provincial de Soria”, recalca Eva Muñoz, diputada del área de Servicios Sociales con respecto a la conmemoración que la Diputación de Soria realiza, a través de sus Centros de Acción Social, con motivo del Día de los Abuelos que se celebra mañana día 26 de julio.

Este año, en el marco de la situación excepcional “la iniciativa es diferente” señala la diputada, quien ha indicado que la actividad, se trata de un cartel realizado por los propios CEAS, donde se refleja el lema de este año: ‘Disfruta de su sabiduría, de su afecto y de su compañía. Ahora más que nunca’.

La nueva entrada ya está disponible en el blog de Servicios Sociales: www.participacioncomunitariadipsoria.es

La Diputación Provincial, dentro de las actuaciones que viene realizando dentro de su programa de Envejecimiento Activo, pretende promover las relaciones intergeneracionales favoreciendo la integración de los mayores en su entorno social y comunitario, mediante el reconocimiento de su experiencia vital; crear un canal de comunicación con el resto de la sociedad; contribuir a eliminar estereotipos y actitudes discriminatorias hacia las personas mayores; crear un espacio de aprendizaje y reflexión donde las personas mayores se sientan escuchadas y valoradas por el resto de generaciones y proponer soluciones a sus necesidades. En definitiva, rendir homenaje a todos los abuelos y abuelas de la provincia. “Ellos y ellas, han sido nuestros verdaderos héroes”, añaden desde el Equipo del programa de la Diputación provincial encargado de las personas mayores y discapacitados.

En la celebración de este Día Mundial marcado por la crisis sanitaria, se quiere homenajear a todos aquellos abuelos que residen en centros de mayores, a los que han estado cuidando de sus nietos y nietas para que la familia pueda desarrollar su tarea laboral, en general a todas las personas mayores, para que la sociedad entienda que tienen los mismos derechos a la vida y a la salud que todos los demás.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, confirma el respaldo de la institución provincial hacia esta iniciativa. “Con un pequeño gesto queremos homenajear a todos nuestros mayores, a toda una vida de experiencias, enseñanza de valores y actitud positiva ante las dificultades. Ellos han sido los trasmisores de las tradiciones y generadores y receptores de lazos emocionales”.

Por último, la Diputación provincial anima a celebrar el Día de los Abuelos, promovido, por Mensajeros de la Paz, desde hace 16 años, dentro del entorno familiar, cerca de las personas mayores, “al lado de esos hombres y mujeres que tanto nos han dado y gracias a los cuáles nuestra vida es un poco más fácil” ha concluido Eva Muñoz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad