Mañueco recibe la Memoria 2019 del Consejo Consultivo, del que destaca la independencia y rapidez

El presidente de la Junta ha puesto de manifiesto la independencia, imparcialidad, objetividad y rapidez de todas las actuaciones que lleva a cabo este órgano

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido hoy en Valladolid al presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega, quien le ha hecho entrega de la Memoria 2019 de las actividades realizadas por esta institución, que ha aprobado más de 600 dictámenes el año pasado.

Durante la reunión, Fernández Mañueco ha puesto de manifiesto la independencia, imparcialidad, objetividad y rapidez de todas las actuaciones que lleva a cabo este órgano, cuyos dictámenes son aceptados por las administraciones consultantes en un 96% de los casos.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, ha destacado hoy, durante la entrega de la Memoria 2019 al presidente de la Junta, la labor de apoyo, asesoramiento y control de legalidad de la institución a las administraciones públicas.

Asimismo, ha querido resaltar la disponibilidad del Consejo, como superior órgano consultivo de la Comunidad, para emitir dictámenes facultativos sobre asuntos de especial relevancia, interés o trascendencia para Castilla y León, si el presidente de la Junta ejerce la facultad de solicitarlo, reconocida en la Ley.