Miguel Latorre repasa la situación de las obras con el nuevo jefe de Carreteras de Soria

José María Riu Grávalos era, hasta su incorporación a la plaza en Soria, jefe del Área de Conservación y Explotación de Barcelona

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, se ha reunido esta mañana con el nuevo jefe de la Unidad de Carreteras de Soria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), José María Riu Grávalos, que sustituye en el puesto a Javier Paniego.

La Unidad de Soria está adscrita a la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental, con sede en Burgos. En esta reunión han repasado el estado actual de las principales infraestructuras viarias de la provincia, así como otros temas relevantes en los que está implicada la Dirección General de Carreteras en Soria.

Riu Grávalos pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado y tiene una amplia experiencia en obras públicas tanto en la empresa privada como en su trayectoria en la Administración General del Estado que le llevó, como anterior destino al actual en Soria, a la jefatura del Área de Conservación y Explotación de Barcelona de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña.

Este ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, que es también ingeniero técnico de Obras Públicas, nació en San Sebastián y conoce las carreteras de Soria y de su entorno porque profesionalmente ha ejercido en Castilla y León, sobre todo en la limítrofe provincia de Segovia.

El nuevo jefe del Área de Conservación y Explotación de Soria, como se denomina el puesto se marca el objetivo de “aumentar la seguridad vial” de los usuarios de los 550 kilómetros de carreteras de titularidad estatal de la provincia, un objetivo que, para Miguel Latorre, “comprende también la ejecución de las obras que el MITMA tiene en marcha en la provincia”.

El subdelegado le ha ofrecido su total colaboración para que “se puedan llevar a cabo los fines diseñados por el Gobierno de España para las carreteras de la provincia”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad