La Cámara amplía la formación online gratuita para jóvenes de Garantía Juvenil con nuevos cursos del programa PICE

La oferta de formación específica suma más de 140 cursos diferentes

La Cámara de Comercio de Soria amplía su formación online destinada a los jóvenes de Garantía Juvenil a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Por primera vez se incorpora a la oferta educativa la formación troncal para facilitar a los jóvenes los conocimientos y recursos necesarios para acercarse a las empresas con confianza y desenvolverse adecuadamente en un punto de trabajo. La duración de esta formación seguirá siendo la misma que de forma presencial, es decir, 65 horas, y con las mismas opciones de contenido: idiomas, competencias digitales, empleabilidad y habilidades sociales. De esta forma se facilita a los jóvenes el acceso a una formación fundamental a la hora de acceder a un empleo por primera vez y se minimizan los riesgos antes el Covid-19.

En relación a la formación específica, se ofrece un catálogo de más de 140 acciones formativas orientado a la empleabilidad de los jóvenes, de forma que puedan realizar un itinerario formativo marcado por su orientación vocacional. La selección de cursos que presentamos pretende ofrecer una formación que tenga una repercusión directa en su empleabilidad, estando relacionado con las necesidades de las empresas y las necesidades formativas de la demarcación.

Los contenidos de los cursos están repartidos en niveles y número de horas lectivas (desde 50 hasta 250 horas) e incluidos en las siguientes temáticas:

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN.

COMERCIO Y MARKETING.

HOSTELERÍA Y TURISMO.

SOCIOCULTURAL.

SANIDAD.

SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE.

MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS.

INFORMÁTICA.

IMAGEN Y SONIDO.

IDIOMAS.

La metodología online de estos cursos está basada en la interactividad y la comunicación, siendo muy participativa y dinámica. Mediante el uso de las herramientas disponibles en el Campus Virtual (plataforma de teleformación) el alumnado dispondrá de un equipo técnico y de formadores especializado que resolverá todas las dudas sobre el contenido, así como las de carácter técnico y didáctico. Durante toda la acción formativa el equipo tutorial se encarga de identificar las necesidades individualizadas y genéricas de los participantes, con el fin de ejecutar una formación eficiente, útil y funcional.

La plataforma estará operativa 24 horas al día incluidos fines de semana y festivos, durante los periodos de desarrollo de acciones formativas, lo que permitirá que el alumno pueda formarse en el horario que mejor le convenga. La plataforma también será accesible para personas con discapacidad.

Curso sobre videojuegos

La Cámara de Comercio de Soria organizará un curso sobre creación de videojuegos para jóvenes en Soria, que previsiblemente comenzará en el mes de octubre y de manera online. Se ha tenido que posponer por motivos de seguridad relacionados con el Covid-19, ya que era presencial.

Se trata de una formación de máximo interés, ya que el ocio digital es una industria creciente que demanda la incorporación de profesionales formados. Pretende enseñar a los alumnos el proceso completo de creación de un videojuego, desde la concepción de la idea hasta la ejecución del mismo en forma un aplicativo software y enseñarles el diseño del arte en un videojuego, desde el uso del color y la luz hasta composición de animaciones e interactivos.

La demanda de programadores de videojuegos está muy por encima de otros profesionales de esta industria y se prevé que crezca un 40 por ciento en los próximos años, por lo que constituye una importante salida laboral para los jóvenes.

Un programa contra el desempleo juvenil

El Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio de España es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo. Consta de dos planes específicos: Plan de Capacitación y Plan de Movilidad.

Este programa forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Economía Social en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Las Cámaras de Comercio actúan como mediadores entre las empresas y los jóvenes para aumentar sus oportunidades laborales y ponen a su disposición a un orientador laboral que se responsabiliza de guiar al joven durante su itinerario formativo y acercarle a las empresas que demanden su perfil laboral, tanto en España como en la Unión Europea.

Por su parte, las empresas que deseen contratar a jóvenes cualificados en España se benefician de incentivos en la contratación con ayudas por cada contrato formalizado. Respecto a las empresas con sede europea que deseen acoger a jóvenes en prácticas o mediante contrato de trabajo, las Cámaras de Comercio ofrecen apoyo para seleccionar los perfiles que la empresa necesite y se encargan de ayudar y orientar en el proceso de acogida.

Cualquier joven interesado, tanto en la formación troncal como en la formación específica, puede contactar con la Cámara de comercio a través del teléfono 975213944 o escribiendo a [email protected]. Se les dará cita para darse de alta en el programa e informarles de los pasos a dar para poder realizar la formación online.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad