El Numancia desciende a Segunda B

El equipo soriano ha hecho los deberes, ha ganado al Tenerife, pero las victorias de Lugo y Albacete condenan a los sorianos

El Numancia ha confirmado esta noche su descenso a Segunda B tras 23 años en el fútbol profesional. Los sorianos han hecho los deberes, han ganado al Tenerife 2-1 pero el resto de resultados han jugado en su contra, dejando al equipo rojillo en descenso. La victoria del Lugo y del Albacete condenan a los de Carrión, con 50 puntos, a bajar a Segunda B.

Una montaña rusa de sensaciones y nervios, de resultados que metían y sacaban al Numancia del descenso, y una agonía que pudo alargarse hasta varios días más (cuando se dispute el Deportivo-Fuenlabrada) pero que finalizó, de golpe, en los últimos cinco minutos de esta atípica temporada para olvidar en la que el club cumplía sus 75 años.

El Deportivo, que no ha podido jugar esta tarde ante el Fuenlabrada por el positivo por coronavirus de siete jugadores del equipo madrileño, también es matemáticamente equipo de Segunda B, acompañando así a los ya descendidos Racing y Extremadura.

El espíritu numantino volvió a verse en el césped de Los Pajaritos, aunque esta noche sin su afición como testigo, que sí que espero la llegada de los jugadores al campo, dejándoles claro que no se iban a bajar del barco.

El ímpetu rojillo salió a relucir en el primer minuto con un potente disparo de Curro que desvía el meta local a córner. Y las ganas del equipo dejaron en la retina uno de los goles de temporada, el de Zlatanovic, el delantero que esta temporada ha pasado de puntillas pero que, tras el tanto de la victoria ante la Ponferradina, quedará en la memoria rojilla.

El delantero serbio enderezaba una contra local, agarraba el esférico desde el centro del campo y enganchaba un potente disparo que pilla adelantado al meta rival Dani para protagonizar un auténtico golazo (1-0).

Escassi pudo hacer el segundo tras el parón de hidratación pero no llegó a empujar un buen centro de Nacho. El juego era lo de menos en esta tarde de nervios en Soria, Lugo y Cádiz.

Llegaba el descanso con el Numancia momentáneamente salvado, empataba Albacete, Lugo perdía y el equipo soriano ganaba, pero quedaba mucho.

El Tenerife daba el susto a los 60 minutos al cabecear Šipčić una falta rival, poniendo el 1-1. Pero el Numancia se reponía y apenas cuatro minutos después, Curro enganchaba un balón que ajustaba al palo para poner de nuevo el 2-1.

Pero tocaba sufrir hasta el final de la jornada y tocaba mirar a otros campos, desde los que no llegaban buenas noticias. El Lugo se ponía por delante ante el Mirandés (2-1) y el Albacete ganaba de penalti en el descuento en Cádiz (0-1). Ya no había ni que prolongar la agonía hasta el Deportivo-Fuenlabrada porque el Numancia estaba matemáticamente en Segunda B.

2-1

Final del partido en Los Pajaritos

Min. 71 Segundo cambio en el Numancia. Se retira Curro y entra en su lugar Moha.

Min. 66 Primer cambio en el Numancia. Se retira el autor del primer gol, Zlatanovic, y entra en su lugar Marc Mateu

Min. 64 GOL 2-1 Curro realiza un gran control para ajustar el balón al palo y devolver la ilusión al equipo soriano.

1-1

Min. 60 GOL 1-1 Šipčić empata el partido al cabecear una falta

1-0

Min. 56 Lo intenta Calero desde lejos pero la defensa rival envía a córner. 

Comienza la segunda parte en Los Pajaritos!!!!!!!! 45 minutos de infarto en Soria....y en Lugo y en Cádiz.

Descanso en Los Pajaritos

Tres minutos de añadido en esta primera parte

Min. 36 Gran asistencia de Nacho que no llega a empujar Escassi para hacer el segundo

Min. 27 Prueba Iván Calero desde lejos tras un rechace pero su balón sale muy alto.

Min. 26 Otro intento de Zlatanovic pero su disparo acaba en córner.

Min. 10 GOLAZO 1-0  Contragolpe del Numancia, Zlatanovic agarra la pelota en el centro del campo para enlazar un potente disparo que pilla adelantado al meta rival, metiendo un auténtico golazo. Segundo gol del Serbio, el primer tanto, en la jornada 40, dio la decisiva victoria al Numancia ante la Ponferradina.

0-0

Min.1 Primera ocasión para el Numancia!! Falta directa de Curro que obliga a estirarse al portero rival

Ya rueda el balón en Los Pajaritos"!! Aquí si se juega el Numancia-Tenerife.

20.50 horas. Los jugadores de ambos equipos continúan calentando antes de entrar al túnel de vestuarios

20.15 horas. Confirmado, Liga y RFEF han decidido suspender el Deportivo-Fuenlabrada aunque sí se jugará el resto de la jornada. Una decisión que afecta al conjunto soriano ya que el Depor es uno de sus rivales por la salvación por lo que es probable que cuando termine el partido en Los Pajaritos los descensos sigan sin definirse.

La afición no ha dejado solo a su equipo ante este decisivo partido

Desde las 21.00 horas, el CD Numancia recibe al Tenerife en Los Pajaritos para gastar su última bala que le permita quedarse en Segunda, y que pasa por ganar y esperar a ver el resto de resultados. Tarde-noche de transistores en Soria y cerca de tres horas de sufrimiento para conocer el desenlace. El club ya ha ofrecido las alineaciones aunque varios medios nacionales apuntan a una posible suspensión de la jornada si no se disputa el Deportivo-Fuenlabrada, en el aire por siete positivos por coronavirus en el equipo madrileño.

CD Numancia: Dani Barrio, Calero, Héctor Herández, Bernardo, Admonio, Escassi, Erik Morán, Curro (71' Moha), Nacho (83' Gus Ledes), Zlatanovic (66' Marc Mateu) e Higinio. Banquillo: Juan Carlos; Adri Castellano, Derik, Otegui, Noguera, Néstor, Gus Ledes, Marc Mateu, Moha, Ander Vidorreta, Adri Herrera y De Frutos.

Tenerife: Dani; Álex Muñoz, Undabarrena (69' Aitor Sanz), L. Milla, Carlos Ruiz, Lluís López (53' Javi Muñoz), Joselu (69' Bermejo), Moore, Šipčić, Elliot, Jorge (53' Dani López). Banquillo: Ortolá, Alberto, Javi Muñoz, Dani Gómez, Suso, Bermejo, Nahuel, Aitor Sanz, I. López, Mierez, Lasure y Javi Alonso.

Goles: 1-0 min. 10 Zlatanovic; 1-1 m in. 60 Šipčić

Árbitro: Ávalos Barrera (catalán) asistido por Valencia López (catalán) y Villaseñor Julián (catalán). En el VAR, Pérez Pallas (gallego). Amarilla a los locales Higinio, Calero y Curro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad