cerrar
lunes 21 de septiembre de 2020

Jul 20.20Capital

El modelo de ICPOR atrae a quince nuevos granjeros en 2019

En términos de empleo, la actividad de la compañía soriana ha generado 91 nuevos empleos en el medio rural y ya da trabajo a 1.061 personas
TwitterWhatsAppFacebook

El modelo de desarrollo sostenible y de largo plazo de ICPOR, compañía soriana especializada en la integración porcina de cerdo blanco e ibérico, despierta interés entre los granjeros que cuentan con instalaciones operativas en Castilla-La Mancha y Castilla y León. Así, en 2019, quince granjeros de ambas regiones y de la Comunidad Valenciana han decidido integrarse con la compañía con sede en Tarancón (Cuenca).

La apuesta decidida por la economía circular, enlazando sectores de actividad como el agrícola, el ganadero y el industrial, y el respeto al entorno de los núcleos de producción; la combinación de tradición y modernidad, al facilitar al granjero el acceso a tecnologías de vanguardia que les ayuden en el trabajo diario y contribuyan a modernizar el sector en España; la estabilidad que aporta al granjero saber que ICPOR ofrece a sus integrados un precio garantizado, eliminando las fluctuaciones que pueda experimentar el mercado, más aun en un entorno de incertidumbre como el actual; o el compromiso de la compañía con la dinamización de la economía en el medio rural, generando empleo y ofreciendo oportunidades de desarrollo a los jóvenes que deciden continuar en sus pueblos son los principales factores que llevan a un granjero a integrarse con ICPOR.

Además, la atención, asesoramiento y formación permanente al integrado en aspectos relacionados con la actividad diaria de la granja –como el manejo de los animales o la gestión eficiente y sostenible del purín–, y con cualquier trámite relacionado con la administración son otros de los asuntos más valorados por los granjeros integrados con ICPOR.  

El ejercicio 2019 podría considerarse como un buen año ganadero, redondeado con la incorporación de esta quincena de granjeros a la estructura de ICPOR. En términos de facturación, ICPOR ha cerrado el ejercicio 2019 con un volumen de negocio de 99,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 16,1% respecto al ejercicio anterior. En términos de empleo, la actividad desarrollada por ICPOR ha permitido generar 91 nuevos empleos en el medio rural, con lo que, entre empleos directos e indirectos, la compañía ya da trabajo a 1.061 personas, un 9,4% más que en 2018.

Dando la cara en momentos de incertidumbre

El sector agroalimentario en general, y el ganadero en particular, han vuelto a demostrar su importancia en momentos de incertidumbre como los vividos en España durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, los profesionales que trabajan en ICPOR han desempeñado sus funciones diariamente para mantener operativas las granjas y garantizar el suministro de materia prima de la máxima calidad a los centros de producción. “Como primer eslabón de la cadena alimentaria, los profesionales de ICPOR, incluyendo a nuestros granjeros integrados, empleados y proveedores, han demostrado estar a la altura de lo que la sociedad española ha demandado en momentos de incertidumbre. Desde aquí quiero reiterar mi agradecimiento a todos ellos por la labor que han realizado durante estos meses, garantizando el suministro de materia prima y cumpliendo con los máximos estándares de calidad y con nuestro compromiso con el bienestar animal y el medioambiente”, ha afirmado Julián Redondo, gerente de ICPOR.  




Sep 20.20

Las letras que dicen: “Esto es una ermita”

La ermita de Santa Ana, en La Revilla de Calatañazor, no tenía distintivos cuando en el año 1962 se colocaron estas letras y la cruz
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 20.20
La Junta desarrolla un programa piloto de compostaje comunitario en el medio rural
Golmayo, Langa de Duero, Rioseco de Soria y San Esteban de Gormaz, los municipios de Soria en los que se ha implantado
Sep 20.20
La Junta participa en dos seminarios sobre las regiones automovilísticas y cooperación transfronteriza
El plazo de inscripción para poder presenciar estos dos seminarios europeos, que se celebrarán de manera telemática, concluye el próximo 27 de septiembre
Sep 20.20

La Junta concluye la restauración de la galería porticada de la iglesia de San Pedro, en Caracena

La iglesia presentaba patologías en su cubierta, de tejas rotas y removidas, que acabaron por dañar la tablazón de madera bajo cubierta
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana