¿Cómo será la Segunda B de las temporadas 2020-21 y 2021-22?

El año que viene habrá 100 equipos en vez de 80. Dentro de dos, se creará una categoría intermedia con lo que el acceso al fútbol profesional se complicaría

Con motivo del coronavirus y del parón de todas las competiciones de fútbol, algunas han regresado al completo (Primera y Segunda), otras solo para jugar fases de ascenso (Segunda B y Tercera) y otras no volvieron a jugar más, las de menor categoría.

La Real Federación Española de Fútbol decidió que solo hubiera descensos de Primera a Segunda y de Segunda a Segunda B y que, sin embargo, se mantuvieran los ascensos en todas las demás categorías.

Ello implica, pues, que ningún equipo de Segunda B desciende a Tercera. Cuatro escuadras sí subirán a Segunda, de la que bajarán cuatro. A ellas se sumarán 20 equipos procedentes de la Tercera división.

Por tanto, el año que viene 2020-2021 habrá 100 equipos en vez de los 80 actuales, y estarán distribuidos en cinco grupos y no en cuatro.

La intención de la RFEF es que esta situación sea transitoria y todavía más peligrosa para regresar a Segunda, ya que se pretende que el año haya una categoría nueva profesional entre Segunda y Segunda B que estaría conformada por 40 equipos.

Es decir, el año que viene bajarían de Segunda B a una categoría nueva pero que se llamaría seguramente igual 60 equipos. En ese ejercicio 2021-2020 habría una Liga Pro de dos grupos de 20, que serviría de escala entre la Segunda B y la Segunda, aunque todo ello está todavía por concretar.